El goleador paraguayo fue ratificado como nuevo delantero de Deportes Puerto Montt, donde vivirá su primera experiencia en Primera B. Finalizó la temporada 2020 con 13 goles y como uno de los máximos artilleros de la Segunda División Profesional.
Su primera experiencia fuera de la zona vivirá el delantero paraguayo Arnaldo Castillo, quien se convirtió en nuevo refuerzo de Puerto Montt, elenco que dirigirá Felipe Cornejo. El atacante dejó Iberia, tras no llegar a un acuerdo con la directiva y vivirá su primera experiencia en Primera B, tras varias campañas destacando en la Segunda División Profesional.
Castillo supo defender las camiseta de Universidad de Concepción, Naval de Talcahuano, Fernández Vial e Iberia de Los Ángeles. Todos equipos de la zona, donde dejó su marca y varios festejos. Desde el 2019 que vestía la camiseta azulgrana, equipo en el que anotó 22 goles en 44 partidos disputados. Sumó más de 3.000 minutos en cancha.
En conversación exclusiva con La Pelota es Mía, el paraguayo aprovechó de agradecer a cada uno de los equipos que lo recibieron. Además, aseguró que estaba esperando este salto en su carrera y que se entregará al 100% en su nuevo equipo.
«Antes que todo, agradecer mis pasos por Naval, Fernández Vial e Iberia de Los Ángeles que fueron mis escalones para estar donde estoy ahora. Para mí es un nuevo desafío, un nuevo horizonte del cual me siento muy feliz de poder afrontar», comenzó diciendo.
Tras esto, el delantero agregó que «he esperado hace mucho tiempo mi oportunidad y ver que todo sacrificio -de muchos años- esté dando sus frutos, es lo mejor».
Para finalizar, el «Paragua» agradeció a su nuevo equipo por esta oportunidad. «Daré más del 100% de mí para sacar la tarea adelante, quiero demostrar mis capacidades. Estoy más que agradecido de Puerto Montt por darme esta oportunidad y por confiar en mí», concluyó.
Fotografía: Dale Iberia