El argentino convenció finalmente al directorio acerero, que le concedió formalmente la oportunidad de liderar a los siderúrgicos. Además del torneo nacional, también jugarán la Copa Sudamericana.
Hay humo blanco en Huachipato. Esto porque confirmaron que Juan José Luvera, quién reemplazó a Gustavo Florentín de forma interina inicialmente, seguirá en la banca acerera de cara al próximo torneo.
Los cuatro triunfos y tres derrotas en 7 partidos fueron suficientes argumentos para que Luvera asegurara su continuidad en Huachipato. Cabe destacar que el argentino tomó las riendas luego del último partido de Florentín, el cual fue una derrota por 3-0 ante Universidad Católica.
El argentino debutó con un triunfo por 4-3 ante Unión La Calera, mientras que en su segundo duelo, cayó de visita por 2-0 frente Audax Italiano. Las próximas dos fechas fueron dos contundentes triunfos, 4-0 contra Santiago Wanderers y 4-1 ante Unión Española. Los últimos tres partidos fueron una derrota 2-1 frente Cobresal, triunfo 1-0 sobre Palestino y una caída al final contra Everton, por 1-0.
En cuanto a las estadísticas, los números apoyan al transandino, que en su corta gestión subió el nivel del equipo. Con Luvera en la banca, Huachipato logró 14 goles a favor, mientras que le marcaron en 9 ocasiones. Registró un 57.1% de rendimiento.
El próximo partido de Huachipato será nada más ni nada menos que por la Copa Sudamericana, cuando el acero visite a Antofagasta, el 16 de marzo.
Fotografía Agencia Uno