Roberto Gutiérrez: «Sé que si le va bien a Ñublense, me va a ir bien a mí»

Con 37 años y más de 150 goles en su cuenta personal, llega Roberto «Pájaro» Gutiérrez a Ñublense. El experimentado delantero registra pasos por Universidad Católica, Colo Colo, Palestino, Wanderers y O’Higgins, entre otros.

Conoce a Jaime García desde su época como jugador y desde ahí se hicieron amigos. Siguió la última campaña del ascenso de los «Diablos Rojos», vio todos los partidos y se consideraba un hincha más. Ahora, tendrá la misión de defender la camiseta roja en su retorno a Primera División y el «Pájaro» está preparado para volar.

En conversación con el programa Dimensión Deportiva del Diario La Discusión de Chillán, el atacante conversó de todo. Cómo se dio su llegada, cuál es su objetivo en el club y cómo arriba en el aspecto físico, fueron algunas de las interrogantes que respondió el atacante que se integrará a comienzos de la próxima semana al resto del plantel.

«Conozco mucho al entrenador, es un punto clave en poder ir a Chillán. Los desafíos cuando uno los ve difíciles, se disfrutan el doble. El desafío es poder hacer una linda campaña con Ñublense y, por qué no, posicionarnos en copas internacionales. Vamos a luchar para que pueda ser de esa forma», comenzó diciendo.

Conocí a Jaime en Melipilla y después en Palestino me tocó estar con él en las divisiones inferiores. Veía todos los partidos, le mandaba mensajes, seguí mucho la campaña de Ñublense», agregó».

En cuanto a sus objetivos, tanto a nivel individual como grupal, el «Pájaro» asegura que siempre va a primar lo colectivo por sobre sus actuaciones.

«En lo personal quiero ir y ser un gran aporte en Ñublense. Quiero poder hacer las cosas bien. Hay compañeros a un gran nivel también que han hecho las cosas bien, tanto en Primera División como Primera B. Hay que llevarlo a cabo ahora con Ñublense en Primera División, da para ilusionarse. Hoy privilegio más el bienestar de la institución por sobre el personal. Sé que si le va bien a Ñublense, me va a ir bien a mí», añadió.

¿Cómo llega?

Sobre su presente, el experimentado delantero fue claro en afirmar que llega en un gran momento. «Físicamente llego bien, terminé jugando en O’Higgins. Lesiones no tuve ninguna, salvo un esguince de tobillo, pero muscularmente no he tenido lesiones hace un par de años. Llego de la mejor manera y forma», detalló el ex UC.

En relación a su forma de jugar, el «Pájaro» señaló que, más allá del pasar de los años, mantiene su estilo. «Siento que no ha cambiado mucho mi forma de jugar desde joven hasta hoy. Lo único uno va teniendo un poco más de experiencia en toma de decisiones, pero sigo siendo el mismo centro delantero que juega de espaldas, que aguanta el balón y que intenta definir de la mejor forma posible. No creo que vayan a ver a un Roberto Gutiérrez totalmente diferente a lo que se ha visto en toda mi carrera», afirmó.

La experiencia que ha conseguido a lo largo de su carrera, lo lleva a ser una especie de entrenador dentro de la cancha. Admite que le gusta gritar y dar instrucciones, siempre por el bien del equipo. «Soy pesado. Soy de los jugadores que siempre está gritando, que intenta ver tanto los beneficios como las contra de lo que puede estar pasando en el campo. Siempre estoy muy activo, gritando y termino siendo pesado, pero siempre para el beneficio de mis compañeros. Nunca en el tono mala onda», sostuvo.

Debut ante Católica

El primer partido de la temporada para los «Diablos Rojos» será ante el actual campeón, Universidad Católica. Un equipo que marcó a Roberto Gutiérrez durante su carrera.

«Los partidos con UC tienen un sabor especial por lo que significa en lo personal. Siempre he dicho que me gustaría poder retirarme o poder volver al club. Fue el que me dio las armas para poder ser un futbolista profesional, donde he tenido mis mayores alegrías, lo que son títulos y por eso que uno tiene el deseo. Todos los partidos van a ser especial, hay sentimientos en esos partidos».

La próxima semana debiese estar a la orden de Jaime García para integrarse al resto de sus compañeros de cara a la pretemporada del elenco rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *