Así lo informaron a través de las redes sociales del club, donde, en un video junto a su hija, el mismo «Pájaro» confirma su arribo a la Región de Ñuble.
Roberto Gutiérrez fue oficializado como nuevo refuerzo de Ñublense de Chillán de cara a su vuelta a Primera División. El jugador había descartado las noticias hace unos días que lo vinculaban con los «Cruzados», para recalar finalmente en el cuadro chillanejo. El experimentado delantero tiene 37 años y llega proveniente desde O’higgins.
Hace semanas se rumoreaba sobre el arribo del delantero a Chillán, ya que una vez finalizado su contrato en el cuadro de Rancagua, sonó en distintos equipos nacionales. Hinchas «cruzados» pedían su vuelta a la UC.
En su video de presentación, expresó que «estamos muy feliz como familia de ir a Chillán. Nos han hablado maravillas de la ciudad. Agradecer al directorio, al presidente y al cuerpo técnico, por desde el minuto uno mostrar interés en querer estar yo con ustedes».
Gutiérrez es formado en Universidad Católica. Luego tiene pasos por Melipilla, Cruz Azul, Tecos, Everton, Colo-Colo, Palestino, Atlante, Santiago Wanderers y su última estación fue O’higgins de Rancagua.
Durante su última temporada en el cuadro celeste, el goleador jugó 21 partidos y anotó 6 goles en total.
Podría ser un refuerzo!!! Pero no Cerezo; considero que no es un refuerzo. Allí ya están Cordero, Ninguno de los dos le quitará el puesto al más regular de la campaña 2020.