Comenzó la «poda» Monumental: Paredes y Barroso dejan Colo Colo

Este mediodía, Aníbal Mosa, a través de conferencia de prensa, puso fin a la estadía de Esteban Paredes y Julio Barroso en Colo Colo. El ex Universidad de Concepción y el ex Ñublense, dejarán el club junto a otros miembros del plantel. 

Se salvaron de lo que pudo haber sido una histórica jornada para el club, tras vencer a Universidad de Concepción en partido único por el descenso. Tras esto, en Colo Colo comenzó la «poda» de jugadores, pensando en lo que será una nueva temporada.

La medida obedece a temas económicos donde la institución suma pérdidas de 1.575 millones, además de la renovación del plantel en relación a temas de edad.

Esteban Paredes habría demostrado su interés de continuar en el club para romper el récord de Carlos Caszely, algo que ya no podrá ocurrir. Por su parte, Barroso fue uno de los pilares fundamentales en los últimos años del conjunto albo.

«Les damos las gracias, conversé con varios de ellos, con el primero que hablé fue con Esteban, quería una conversación personal con él, hablé por teléfono y le expliqué en lo que estábamos, tiene las puertas abiertas para continuar en el club en otro tipo de área. Lo mismo con Matías Fernández, siendo embajadores o en el área deportiva» señaló Mosa.

Números

En Colo Colo, el «Rompe Redes» disputó 318 partidos y anotó 198 goles, siendo esta su temporada más baja con solo 3 anotaciones. En tanto en el «Campanil» disputó 22 partidos con 7 goles en su estadía en 2004.

Julio Barroso, por su parte, arribó en 2014 a Macul y siempre fue prenda de garantía en la zaga colocolina, sumando 215 partidos con los albos. Además, no perdió ningún clásico ante Universidad de Chile. En Ñublense, defendió a los «Diablos Rojos» durante dos temporadas; 2010 y 2011. Jugó 44 duelos.

Comenzó la «poda»

En tanto Miguel Pinto, Darío Melo, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Jorge Valdivia y Matías Fernández también fueron notificados que dejarán el club.

En el caso de Fernández tenía una clausura que lo renovaba de forma automática en caso de sumar cierta cantidad de minutos, mientras que Jorge Valdivia solo tenía contrato por tres meses y solo sumo 89 minutos.

Fotografía: Agencia Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *