Uno se va y el otro a la espera: Huachipato podría quedar sin dos de sus delanteros

El atacante ecuatoriano, Joffre Escobar dejó Talcahuano, tras firmar por una temporada en Independiente del Valle de su país. En tanto, el goleador acerero, Juan Sánchez Sotelo, finalizó contrato, pero aún no se determina su futuro. ¿Seguirá festejando con la negriazul?

Finalizó un nuevo torneo y los equipos empiezan a planificar una nueva temporada. Para Huachipato, será con Copa Sudamericana incluida, luego de clasificar como «Chile 4», tras quedar en el octavo lugar de la tabla de posiciones. ¿Su rival? Deportes Antofagasta. Para esto, en la tienda acerera esperan reforzarse con algunos nombres y, así, como unos llegan, otros se van.

El primero en dejar Talcahuano fue el atacante ecuatoriano, Joffre Escobar. El joven delantero de 24 años se convirtió en nuevo refuerzo de Independiente del Valle, tras firmar por una temporada. Si bien no era titular indiscutido en Huachipato, siempre fue una alternativa desde el banco de suplentes.

Disputó 27 partidos en su estadía en el acero, siendo 13 de ellos como titular. Sumó 1392 minutos en cancha y anotó 4 goles, registrando una de sus mejores campañas a nivel personal. Una temporada antes, en la Universidad San Martín de Porres de Perú, había dicho presente en 15 encuentros y marcado 12 goles.

¿Y el «Lobo»?

Juan Sánchez Sotelo, actual goleador de Huachipato, está a la espera de lo que sucederá con su futuro. El argentino de 33 años, finalizó su vínculo con la escuadra acerera y tendría ofertas de otros equipos de nuestro país.

El «Lobo» disputó 30 partidos en la actual temporada y festejó en 15 ocasiones. Sumó 2408 minutos en cancha y dos expulsiones. Números que se suman a los 10 encuentros defendiendo la camiseta de Huachipato en el 2019, donde se hizo presente en las redes en 7 oportunidades.

Uno que sí renovó fue César Valenzuela. El volante, según informó el periodista Carlos Campos, extendió su vínculo por dos años con la tienda acerera. El «Gato» seguirá comandando los ataques en Talcahuano.

Huachipato ya comienza a mover sus fichas pensando en lo que será una nueva temporada, donde el gran desafío será la Copa Sudamericana.

Fotografía Archivo La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *