Los «Dragones Celestes», ya descendidos, se despidieron de digna manera de Primera A venciendo a Wanderers. La victoria confirmó que la tabla ponderada quedase intacta, dándole una última oportunidad de salvación al «Campanil», que se jugará la permanencia contra Colo Colo el próximo miércoles en Talca.
Había una variedad de posibilidades que, de darse, iban a salvar a la Universidad de Concepción de descender directamente a Primera B. Una de ellas, afortunadamente para los dirigidos por Hugo Balladares, se hizo realidad hoy.
Iquique fue una tromba y derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers, despidiéndose de esta manera con un triunfo de la división de honor del fútbol chileno. La victoria de los nortinos terminó de matar la ilusión de Coquimbo, que empató 2-2 con Palestino en La Cisterna, al dejarlos en el último lugar de la tabla, enviándolos a Primera B.
La situación de Iquique, último de la tabla ponderada, era peculiar. Como se mantuvieron en el penúltimo lugar de la tabla, el descenso de Coquimbo se produce netamente por ser colistas de la tabla anual. Cabe destacar que en caso de que Iquique haya quedado último en la tabla del torneo 2020, ese descenso habría sido el definitivo, por lo que habría corrido la lista en la tabla del promedio, derivando en el descenso de Universidad de Concepción.
El triunfo iquiqueño, que también tuvo repercusiones en Huachipato, consolida entonces que el Campanil juegue el partido de definición. Su rival será Colo Colo y se disputará en Talca el próximo miércoles a las 18 horas.
Fotografía TNT Sports.