Todo apuntaba a que Deportes Concepción regresaba con los tres puntos desde Santiago y aseguraba, prácticamente, su estadía en la Segunda División. Una nueva desconcentración en los minutos finales le terminó costando caro. Sebastián Contreras fue autocrítico para analizar el empate ante Recoleta.
A pesar de comenzar perdiendo frente a Recoleta, el león sacó las garras y se supo reponer al mal momento. Jugó con la presión de lo que significaba una derrota de cara a la lucha por el descenso. Dieron vuelta el marcador y todo indicaba a que se quedaban con el triunfo. Sin embargo, en los descuentos recibieron un balde de agua fría y perdieron dos puntos vitales que los hubiesen dejado con pie y medio dentro del profesionalismo.
«Es difícil de analizar este tipo de partidos. Siento que había que tener un poco más de madurez futbolística. Son puntos vitales, que si hubiéramos ganado, zafábamos de todo lo que se venía. No es el primer partido que pasa, ya son 3 ó 4 que nos hacen un gol a sobre la hora», aseguró un autocrítico Sebastián Contreras.
Final por la permanencia
Ahora deberán jugarse la vida en la última fecha del torneo ante un rival directo en la lucha por no descender. Los lilas recibirán a Vallenar, en un duelo de vida o muerte para ambos elencos. «Tenemos la chance de definirlo en casa, tratar de hacer un buen papel. Hay que dar vuelta la página, lamentablemente tenemos poco tiempo, han sido partidos muy seguidos», agregó el portero lila.
El arquero tiene claro lo que se juegan y que será una final para mantener la categoría. «Tenemos que pensar en lo que viene, saber que el partido va a ser una verdadera final, lamentablemente por la permanencia. Va a pasar, netamente, por concentraciones de los equipos. El que esté más concentrado, es el que gana, es la tónica de esta división. El que menos errores cometa, se quedará con el triunfo. Es una posibilidad más, vamos a tener que seguir luchando», sostuvo Contreras.
Para finalizar, el meta del «León de Collao» concluyó que vienen haciendo un buen papel en cuanto a rendimiento futbolístico, asegurando que los errores pasan por otro factor. «Futbolísticamente estamos haciendo un buen trabajo. Son errores que pasan por un tema de concentración. Saber que la última pelota hay que tirarla larga, en qué momento buscar hacer tiempo con el árbitro o cundo apurar la jugada. Por ahí pasan muchos resultados en esta división y hemos cometido errores que nos han marcado», finalizó.
La experiencia de Contreras dice algo cierto, q no han sabido cerrar los partidos por la inexperiencia de los jugadores. El plantel tb. Está conformado con jugadores con experiencia q en su mayoría no rindieron como se esperaba. Salvó Contreras y Rojas. Eso de que cualquier equipo gana en está división es bastante relativo porque los punteros han Sido los que mismos que partieron como punteros a principio de campeonato y han Sido más regulares. Lautaro, Vial y Recoleta.