Cristóbal Vargas se despidió de la temporada con su primer gol en el profesionalismo

Anotó su primer gol en el profesionalismo en un momento clave y se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo a sus cortos 21 años. El león extrañará a Cristóbal Vargas, quien -ante Recoleta- disputó su último partido de la temporada, ya que no podrá jugar el duelo clave ante Vallenar por acumulación de amarillas.

Probablemente haya sido el último partido con la camiseta lila. No podrá ver acción en la última jornada y, su préstamo con el elenco penquista finaliza, tras el duelo ante Vallenar. Y, a pesar de que el volante quiere seguir en Concepción, sabe que su continuidad no depende de él. Cristóbal Vargas se ganó el cariño de la hinchada en una de las campañas más complicadas del «León de Collao».

«Me gustaría seguir en Deportes Concepción, pero no depende de mi, depende de la gente de Católica», comenzó diciendo el joven volante, tras el empate frente a Deportes Recoleta. Un partido donde anotó su primer gol en el profesionalismo, fruto del esfuerzo de años de sacrificio.

«Es el esfuerzo que uno viene haciendo desde chico, siempre soñé con hacer un gol en el profesionalismo. Estoy muy contento, es fruto de mi trabajo. Feliz por mi primer gol en el profesionalismo y de haberlo hecho con esta camiseta. Siento que puedo dar más», agregó.

Sensible baja

A pesar de esta alegría, el volante no escondió su frustración de no poder estar en el que será el partido más importante del año para Deportes Concepción. Vargas acumuló cinco tarjetas amarillas y será una baja fundamental para Christian Muñoz.

«No termino tranquilo, porque por la acumulación de tarjetas me voy a perder el partido más importante de la temporada. Me da un poco de pena por la forma como la terminé. Hay que seguir, tengo que madurar, me he acercado mucho a los más grandes que me han ayudado y orientado», detalló el joven mediocampista.

Para finalizar, Cristóbal Vargas analizó lo que será este último partido donde deberán jugarse todas sus cartas para mantener la categoría. «Va a ser un partido complicado. Cada uno tiene que analizar lo que ha estado haciendo los últimos partidos y dar más, trabajar más. Ojalá haya un periodo para analizarlo bien y poder jugarlo como corresponde», cerró.

Aún no está programada la última jornada en la que los cuatro equipos que están peleando por no descender, jugarán entre sí. ¿Le afectará la baja de Vargas a Deportes Concepción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *