No lo pasa bien Huachipato. Los acereros no pudieron en su visita a Curicó, cayeron por 2 goles a 1 y extendieron su negativa racha a siete encuentros sin saber de victorias. A esto se suma el bajo nivel mostrado por el equipo de Nicolás Larcamón, quien parece no encontrar respuesta y variantes, sobre todo, a las ausencias defensivas.
Era una gran oportunidad de volver a sumar de a tres y retornar a casa con el triunfo para dejar atrás los seis encuentros sin festejos con los que llegaban a visitar al conjunto albirrojo. Y, de paso, para subir el ánimo de un plantel que tampoco pasa por un buen momento fuera de la cancha, tras el fallecimiento del hijo de César Valenzuela y las lesiones de Valber Huerta, Federico Pereyra y Sebastián Martínez.
Ante estas ausencias, el técnico acerero apostó por los jóvenes. Kevin Hidalgo e Ignacio Tapia conformaron la dupla de centrales, mientras que en ofensiva aparecían Mauricio Godoy y Nicolás Baeza acompañando al panameño, Gabriel Torres. Pero la fórmula parecía no darle resultado.
A los 25 minutos, el conjunto local abrió el marcador. Una pared por la banda izquierda, terminó con Sebastián Zúñiga ganándole la posición a Hidalgo para definir con un remate cruzado ante el achique de Carlos Lampe. Huachipato no encontraba reacción y necesitaba de alguna individualidad para poder sacar la tarea adelante.
Fue ahí cuando apareció Jimmy Martínez para robar un balón en mitad de cancha y habilitar de manera perfecta al goleador de la usina, Gabriel Torres, quien eludió al portero rival y decretó el empate parcial. Todo esto, a los 40 minutos.
En el complemento, la tónica del partido se mantuvo. Curicó dominaba las acciones y Huachipato intentaba de contra poder generar algún peligro en campo rival. Eso hasta que a los 61′, Gabriel Vargas aprovechó un rebote en el poste para empujar el balón y darle la ventaja -que sería definitiva- al elenco tortero.
Con este resultado, Huachipato llegó a siete fechas sin ganar y quedó en el noveno lugar con 17 unidades. En la próxima fecha, recibirán a Universidad de Chile.
Fotografía ASChile – Jorge Loyola/Photosport