El delantero «diablo», Mathías Pinto, estuvo conversando en el programa Mujeres con Opinión. Espacio donde tuvo palabras sobre el reciente ascenso del equipo, su relación con el director técnico Jaime García, su continuidad en Ñublense y más.
Desde su retorno al elenco chillanejo, Mathías logró reencontrarse con su mejor fútbol, versión que le sirvió para empujar a Ñublense al anhelado ascenso, meta que el mismo jugador se trazó al reencontrarse con los «Diablos Rojos». «Me puse objetivos en el regreso a Ñublense y fue ascender, salir campeón. Y, obviamente, ayudar a mis compañeros, tratar de ser un aporte al equipo», comenzó diciendo el atacante.
En relación a lo mismo, Pinto cree que fue una suma de factores la que los llevó a levantar la copa. Entre ellos, quedarse con la base del equipo del año 2019, quienes también estuvieron peleando el ascenso, pero por la contingencia nacional no lo pudieron alcanzar.
Referente al campeonato recién obtenido, el delantero mira todo con serenidad y asegura que como grupo «estamos tranquilos y enfocados en lo que va a ser la Primera División». Categoría que, seguramente, será un gran desafío para los jugadores que se queden y los que lleguen para reforzar al equipo.
Pinto y su estadía en Chillán
Acerca de su continuidad en Ñublense, Mathías Pinto aseguró que están todas la probabilidades de continuar, a no ser que otro equipo quisiera contar con él. De todas maneras, el formado en Universidad de Chile reconoció el cariño que tiene por la institución.
«Ñublense, (Chillán) una linda ciudad, hice buenos amigos y salimos campeones. En otros equipos igual tengo amigos con los que hasta el día de hoy hablo, pero yo creo que con las cosas que uno deja y los lazos que uno crea se complementa todo», detalló.
Dentro de esos mismos lazos, Pinto destacó la unión con su técnico Jaime García, quien según el delantero «es muy cercano a los jugadores, se dedica mucho más a la persona. El ‘profe’ te llama, te pregunta cómo estás y se preocupa de lo que es la interna del plantel».
Finalmente, el goleador de los «Diablos Rojos» se refirió a los siguientes objetivos que ya avista en su horizonte. El ariete destacó que «me queda demostrar lo que no pude en Coquimbo, que es Primera División. Es casi un 99% posible que me quede en Ñublense y después espero dar un salto de calidad al extranjero y ser un opción en la selección», concluyó.
Fotografía Comunicaciones Ñublense.