Muñoz y la reprogramación: «Es una ventaja bárbara para el Vial, porque nosotros vamos a preparar el clásico en dos días»

[Archivo 18-01] En conversación exclusiva con La Pelota es Mía, Christian Muñoz, analizó y comentó los diferentes factores que han rodeado el ambiente del «León de Collao», desde la suspensión del encuentro frente a Fernández Vial. Además, aprovecho de mandar un mensaje por el poco tiempo que tendrán entre partido y partido.

¿Cómo se encuentran las personas contagiadas por el COVID-19 y cómo les ha afectado deportivamente esta situación?

«Las personas contagiadas se encuentran bien. Esto nos afecta bastante en la preparación, porque, en el fondo, vienes tomando una idea de juego, generando la situación colectiva. Y te encuentras con que tienes que parar 12 o 13 días sin poder entrenar y eso es bastante duro. Independiente de que uno haga entrenamiento vía Zoom, y que sean individuales y localizados, los espacios de trabajos son distintos. El 80% de los chicos vive en departamento. Eso afecta, porque no puedes hacer trabajos de hartas distancias. Lógicamente, uno logra mantener en cierto modo y lo que se está tratando de acondicionar es el cuerpo para mantener la condición», expuso Muñoz.

«Es una condición que no genera una mejora colectiva, es decir, el entrenamiento que se hace vía cámara no es el óptimo. Uno después de 10 días va a extrañar el tema colectivo, va a extrañar el tema aeróbico y son varias cosas que se van perdiendo. Lógicamente eso te da una carencia absoluta de equidad deportiva», agregó.

«Más encima, nosotros salimos el día 27 a entrenar y nuestro próximo partido es el día 30. Nos dan un margen de adaptación casi ridículo. Por lo tanto, esto de la cuarentena, como decían algunos por ahí, a Deportes Concepción más le afecta que nos favorece», expresó el entrenador de los «Lilas».

¿Cómo se sienten con la programación y, especialmente, con el partido frente a Arturo Fernández Vial?

«El clásico con Vial fue programado para el día 30. Sentimos que es una ventaja bárbara para el Vial, porque nosotros vamos a preparar el clásico en dos días. Vamos a poder estar juntos dos días, empezaríamos a entrenar 27 y 28, porque el 29 yo no lo cuento, ya que ese día no se pueden subir cargas, porque estás a un día del partido. Por lo tanto, juntarnos un poquito a hacer grupo y a generar el tema motivacional. Yo siento que aquí se perdió un poco la equidad y existe la urgencia de algunos por terminar esto rápido. Debe ser por factores económicos», añadió Muñoz. 

¿Cómo se encuentra hoy anímica y físicamente el grupo para afrontar la recta final del campeonato?

«Anímicamente estamos bien, somos un grupo de alta resiliencia. Es buen grupo, de chicos que han tomado con mucha madurez todo lo que está pasando. Físicamente no vamos a llegar de la mejor forma a la última recta. Pero vamos a tratar de reducir el margen de error al mínimo, hemos trabajado arduamente, hemos hecho muchas cosas, nos hemos encontrado con cosas como esta, que no estaba prevista».

«En ninguna planificación te encuentras con un escenario de COVID y de cuarentena, por lo tanto estamos haciendo lo posible y lo imposible para llegar de la mejor forma a los cuatro partidos que son lo más importante de la temporada. Y ahora insisto, que te programen un partido el 30 contra el segundo y el 2 contra el primero, un equipo que estuvo más de 11 días sin poder juntarse, es una barbaridad. Parece a nadie importarle, porque nadie ha hecho mención sobre aquello».

«Eso reafirma más todavía, que la gente que está en el entorno del fútbol, tanto medios, hinchas, dirigentes, solo ven el partido el fin de semana. El fútbol es más que el partido del fin de semana, hay una preparación, hay una previa, hay todo un tema para llegar bien a los partidos. Y lo único que se le pide siempre y en esto estoy de acuerdo con el profesor de la Universidad de Concepción que se fue, Acevedo, que estas imponderables sean equitativas, o sea no solo la vivan Deportes Concepción, sino que todos los equipos. Lamentablemente, vamos a disputar la última recta con una desventaja evidente», finalizó Christian Muñoz.

Fotografía Club Social y de Deportes Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *