Diego Oyarzún: “Había que hacernos fuertes de local y dejar los tres puntos en casa”

El defensor acerero valoró el triunfo en casa, reconociendo, al mismo tiempo, la deuda que tiene Huachipato con sumar puntos de visita. Además, le ganó por primera vez a su papá, Marcelo, que integra el cuerpo técnico de Wanderers.

Huachipato logró un gran triunfo ante los caturros. Fue un contundente 4-0 que significó el mejor juego mostrado por la usina. Tanto el resultado, como el planteamiento, invita a soñar con que siga Luvera después del partido contra Unión. Y, de mantener esta intensidad, como plantea el DT, se pueden lograr los objetivos.

Uno que tuvo palabras, respecto al triunfo ante Santiago Wanderers fue el defensor Diego Oyarzún, quién se refirió específicamente a la espina que quedó de la derrota con Audax en La Florida.

“Habíamos quedado con un gustito amargo después de perder en Santiago contra Audax. Sabíamos que este era un partido bisagra para hacernos fuertes de local y, obviamente, dejar los tres puntos acá en casa”, afirmó Oyarzún.

El defensor también se refirió a los objetivos de Huachipato, reconociendo también que les ha costado de visita, lo cual hace mucho más importante el triunfo de anoche ante Santiago Wanderers.

“Tenemos una deuda jugando de visita, esperamos poder hacernos fuertes fuera de casa. Si queremos aspirar a la copa, tenemos que ganar todos los puntos que podamos. Ese es nuestro objetivo, hay muchos equipos y hay muchos partidos que falta que se jueguen, así que creo que mirar la tabla hoy es un poquito mentirosa. Estamos enfocados en el día a día, ver cada partido como una final y creo que contra Wanderers quedó demostrado”, dijo el jugador acerero.

Finalmente, Oyarzún se refirió a un triunfo personal y específico: por primera vez le pudo ganar un partido a su papá, Marcelo, que integra el cuerpo técnico de Santiago Wanderers. La cámara del CDF los captó abrazándose antes y después del partido.

“Siempre es especial jugar contra mi papá. Me felicitó, es la primera vez que le gano después de un par de partidos, así que también estoy muy contento por eso. No se da mucho, siempre es especial jugar contra él”, cerró Oyarzún.

 

Fotografía: Esteban Paredes / Huachipato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *