El entrenador de Huachipato solo tuvo palabras de elogio para su plantel, que tras la goleada a Santiago Wanderers, cosechó su segundo triunfo en 3 partidos y llegó a la no menor cifra de 8 goles a favor desde que asumió la banca siderúrgica.
Juan Luvera agarró un fierro caliente tras la partida de Gustavo Florentín en Huachipato. El argentino, además, firmó para dirigir el primer equipo hasta el partido del martes contra Unión Española. Sin embargo, es seguro decir que ha hecho mérito para seguir comandando el barco de la usina. Su último oponente, Santiago Wanderers, también lo sabe. Es que Huachipato fue un vendaval y masacró a los de Valparaíso, que se retiran de Talcahuano con un 4-0 que verdaderamente mostró lo mejor que ha hecho en cancha el cuadro acerero.
Luvera, por lo mismo, se deshizo en reconocimientos al juego de su equipo mientras, al mismo tiempo, también reconoció con grandeza las cualidades del rival. “Wanderers es un equipo combativo y que juega bien. Hoy ganamos por contundencia, porque cuando tuvimos el balón lo aprovechamos. Hay que analizar lo que hemos hecho bien y lo que no también. Esperemos que el equipo pueda sostener esto el mayor tiempo posible. No solo el juego, sino también la intensidad de ir a buscar y recuperar cuanto antes, ser amplios en posesión y ser profundos”, afirmó el jefe de la banca acerera.
El entrenador de Huachipato también tuvo palabras para su próximo rival: Unión Española, que viene de perder dos puntos gracias al empate al último minuto que le robó Universidad Católica con dos jugadores menos en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, junto con anticipar al siguiente oponente, valoró a su plantel y la entrega.
“Unión es un gran equipo que viene haciendo un muy buen campeonato. Le tocó perder puntos que podía haber cerrado pero es un equipo difícil. Nosotros debemos ir partido a partido, planificar de la misma manera y sostener la misma idea: no hay que claudicar, sino intentar presionar, jugar y esperar que vaya a salir lo mejor de nosotros. Somos dos equipos que salimos a buscar y juegan al ataque, así que asoma como un partido atractivo. Hoy tuvimos contundencia y supimos aprovechar los momentos. El equipo desarrolló una tarea impecable y nuestros futbolistas sienten la camiseta, nos sentimos orgullosos de tener jugadores así”, cerró el argentino.
Huachipato recibe el martes a Unión Española a las 17 horas en el Estadio CAP. Como dijo Luvera, el norte es mantener la intensidad que le ha dado buenos resultados al argentino.
(Foto: Agencia Uno)