Arnaldo Castillo: «Cuando uno está motivado, trabaja con perseverancia y humildad, todo se puede»

Iberia consiguió de visita su tercer triunfo consecutivo, luego de derrotar por 2-1 a Deportes Concepción en el Ester Roa Rebolledo. Arnaldo Castillo fue el héroe azulgrana, tras anotar los dos goles para la visita.

Una vez finalizado el encuentro, Arnaldo Castillo -encargado de anotar los dos tantos a favor de la escuadra azulgrana- habló sobre esta importante victoria. El delantero mencionó estar «feliz por el triunfo, la verdad es que no estamos en una situación agradable. Llevamos tres partidos al hilo ganando, eso es importante para el grupo, para levantar el ánimo y poder seguir luchando hasta el último. Muy feliz y contento de poder aportar con dos goles. En esta situación en la que estamos, es difícil que aparezcan los goles. Cuando uno está motivado y cuando se trabaja con perseverancia y humildad, todo se puede».

El delantero también tuvo palabras para destacar el trabajo colectivo, el cual fue primordial para llevarse los tres puntos a casa. «En comparación al juego que tuvimos en el primer tiempo, en el segundo nos hicieron el gol muy temprano. Claramente, si no aparece el juego, hay que tener huevos y mucha garra, nosotros lo demostramos los últimos 45 minutos y eso es lo importante. Feliz por el equipo, porque metieron todos, estábamos todos defendiendo y atacando, se ve que el grupo está bien anímicamente. El ‘profe’ también ha manifestado eso, feliz por tener a estas personas y por estar luchando por algo muy importante que es no descender», agregó.

Sus dos goles

El jugador, además, analizó las dos anotaciones, que finalmente le dieron el triunfo a su equipo. «El primer gol fue un centro del ‘Mati’ Contreras, controlé y no pensé dos veces, como delantero uno siempre busca el arco. El segundo gol fue casi lo mismo, un centro al segundo palo, controlé para mi derecha, mi derecha no es mi fortaleza, pero también es una de las opciones que tengo. Feliz por los dos goles», destacó.

Finalmente, Arnaldo Castillo dedicó unas palabras a todos los hinchas de Iberia. «Que no bajen los brazos, que nosotros vamos a luchar hasta el último. Estamos acá para defender a Iberia. Lo vamos a dejar donde merecen y también vamos a luchar hasta el final», concluyó. 

Fotografía Daniel Pino LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *