A las 21 horas de esta noche, en el Nicolás Chaguán, se dará inicio al duelo entre Universidad de Concepción y Unión La Calera. Un duelo y una nueva oportunidad para que los universitarios escapen de la zona de promoción de la tabla ponderada.
La escuadra del «Campanil» suma una derrota y un empate en el ciclo de Hugo Balladares, quién asumió hace un poco más de una semana. El técnico tuvo que tomar las riendas de un equipo que la complicación no es sólo su posición en la tabla de promedios, sino que también deben seguir de cerca el rendimiento de Iquique en ambas tablas.
LEER TAMBIÉN: «Desde Quilín aclaran duda en el reglamento de cara a los descensos»
FRENTE A FRENTE
Universidad de Concepción se encuentra en el décimo quinto puesto de la tabla anual con 32 puntos, mientras que en la ponderada está penúltimo con un promedio 1,032. De momento, debería disputar el partido por la permanencia ante Coquimbo Unido.
En tanto, el conjunto cementero no tiene problema alguno con el descenso y está en el segundo puesto con 48 puntos y tres partidos pendientes, siendo serio candidato para evitar el tri campeonato de la UC.
LEER TAMBIÉN: «La lista de pendientes de la ANFP: partidos aplazados y el futuro de Copa Chile»
En cuanto a jugadores, los candidatos a ser claves en el partidos son Bryan Carvallo, quien dejó sus coloridos peinados, pero suma 5 goles y 2 asistencias. Mientras que, en la distribución del juego suma 789 pases con un 82% de precisión. En tanto, en Calera, el candidato es Thomas Rodríguez quien suma 3 goles con dos asistencias con 218 pases y con 72% de precisión.
HISTORIAL
Ambos equipos suman 15 partidos por la Primera División. De ellos, hay cuatro triunfos cementeros, cinco empates y cinco triunfos de la UdeC. En el último encuentro disputado en el Ester Roa Rebolledo, los entonces dirigidos por Eduardo Acevedo lograron un 2-1 que significó el primer triunfo de la escuadra estudiantil en casi un año.
¿SABIÁS QUÉ?
El renovado estadio en donde se disputará el partido lleva el nombre de Nicolás Chahuán Nazar en homenaje a uno de los fundadores del club cementero. En 1987. el directivo sufrió un pre infarto cardiaco y su medico le prohibió fumar, algunas comidas y las emociones fuertes. Situación que lo alejaría del fútbol, pero el recordado dirigente hizo caso omiso de lo último.
En el año ’88 asistió al estadio para ver el duelo de Calera ante Wanderers por la Copa Chile (DIGIDER). En eso estaba cuando el juez cobró penal y Chahuán se levantó para reclamar lo que le provocó un infarto. Falleció a la mañana del día siguiente.
Fotografía Consuelo Cabrera / La Pelota es Mía.