A poco más de una semana de su renuncia a la Universidad de Concepción, Eduardo Acevedo conversó en exclusiva con La Pelota es mía, donde habló sobre la programación del torneo y su balance en el «Campanil».
Sobre sus días sin trabajar y alejado del club, Acevedo dijo que no ha sido fácil. «Uno tiene un sentimiento por el plantel y grupo de trabajo, pero los principios de uno y los valores de una competencia deben ser parejos y eso no se estaba dando. Al ver la programación, me dí cuenta que me debía ir», dijo, notando que sus reclamos no fueron escuchados por la ANFP.
Tras sus alegatos, el técnico uruguayo comentó que se sintió apoyado por los dirigentes de la UdeC. «Sí, tuve reuniones con la dirigencia y, antes del partido con Everton, revisé la programación y conversamos de nuevo», señaló el ex DT «auricielo» a LPEM.
Sobre este punto, también comentó que el tema no es la cantidad de partidos, sino la diferencia de unos con otros. «Entiendo el año difícil y la pandemia, cumplimos los protocolos y todo, pero si jugamos cada uno o dos días, que sea para todos. Acá habían diferencias muy grandes y con un plantel corto quedamos en una desventaja grande«.
A su vez, aclaró que él no cree que hay malas intenciones. «Se les vino un tsunami en la programación, clubes que tenían Covid y se tuvieron que armar, pero otros equipos se vieron perjudicados como nosotros«, apuntó.
MOMENTOS DE BALANCES
Sobre su ciclo en el cuadro estudiantil, Eduardo Acevedo dijo que fue «espectacular, me encantó el trato y la forma en que lo hicimos. Llegamos el 3 de enero de 2020 y el torneo comenzó el 20. Solo quedaron tres jugadores de la etapa anterior y tuvimos que armar todo. Nos costó mucho en los primeros momentos antes de la pandemia, después hicimos un trabajo espectacular donde hicimos 26 puntos y dos más (ante Everton) que están en disputa».
PERO LUEGO…
Luego, ese buen rendimiento de la escuadra estudiantil se vió mermado, el equipo que se acercaba a Copa Sudamericana en la tabla anual, comenzó a bajar. «Tuvimos dos viajes al norte, cuatro partidos en 18 días, luego cuatro en diez, con un plantel corto. Me siento muy orgulloso de defender a la Universidad de Concepción y del trabajo realizado. Yo coloqué la cara por los jugadores -a la hora de reclamar la situación de programación-«, comentó.
El anterior proceso de Francisco Bozan dejó una triste herencia de la cuál el equipo no puede deshacerse: el peligro del descenso en la tabla ponderada. Sobre esto, Acevedo dijo que «es una cosa muy difícil, nosotros le dijimos a los jugadores que no debíamos fijarnos en eso, no estuvimos el año pasado y debíamos hacer nuestro campeonato. En un momento estábamos peleando cupos internacionales», manifestó.
Pero eso no fue todo, ya que el ex técnico de la UdeC también conversó sobre Cecilio Waterman, Humberto Suazo, la polémica de Cavani y la Selección chilena. Mañana la segunda parte.
Fotografía: Daniel Pino / LPEM