Hoy, a las 17 horas, Universidad de Concepción enfrentará al «Tino tino» en búsqueda de la salvación en la tabla ponderada.
El encuentro marcará el debut de Hugo Balladares en el Ester Roa Rebolledo, quien buscará la revancha de la derrota obtenida ante la U. de Chile el pasado domingo.
El drama del «Campanil» está en la tabla ponderada, donde se encuentra en el penúltimo lugar con un promedio de 1,032, jugando de momento el partido de definición ante Coquimbo. Pero claro, si Iquique llegara ser último en la tabla anual, descendería directo y le traería coletazos al cuadro estudiantil.
Por su lado, Palestino viene bien encaminado con varias victorias consecutivas y jugando en puestos de Sudamericana, donde se encuentra sexto con 38 puntos.
FRENTE A FRENTE
La Universidad de Concepción llega a este duelo con la suma de 39 partidos en contra, con un promedio de 1,4 goles en contra por partido. Además, suma 8.500 pases en lo que va de torneo con una precisión de 72% y una posesión de balón del 41%.
Mientras tanto, su rival llega con 33 goles en contra con 1.3 goles por partidos y en distribución suma 9.917 pases, con una precisión del 76% y 52% de posesión de balón.
En cuanto a jugadores, Bryan Carvallo suma 5 goles, con 2 asistencias y 24 partidos jugados.
En tanto, en Palestino, el argentino Jonathan Benítez suma 8 goles con 4 asistencias en 21 partidos disputados. La mayoría de sus goles han sido anotados con su pierna izquierda y solo uno con la derecha, ganando el 48% de sus duelos.
HISTORIAL
Por Primera División, ambos equipos se han enfrentado 55 veces, con 15 partidos ganados por los estudiantiles, 11 por los árabes y 7 empates. En cuanto a goles, la UdeC lleva la delantera con 49 contra 43 tantos del cuadro de La Cisterna. ¿Aumentará Waterman esa brecha?
El partido con más goles entre ambos equipos se jugó en el antiguo Collao, donde los «universitarios» vencieron 8-2 a los «baisanos» en el Apertura 2003.
Fotografía: Fútbol UdeC.