El defensor de Ñublense conversó con la página «Primera B Chile», donde descartó que su ausencia en la parte final del torneo sea por disciplina o decisión técnica, sino que se trata de un error de la Seremía de Salud.
Nozomi Kimura no ha sido citado en los últimos partidos de Ñublense, situación que llamó la atención de los hinchas, ya que se trata de uno de los defensores más regulares a lo largo de la campaña. El defensor aseguró al medio «Primera B Chile» que hubo problemas con la Seremi de Salud de Ñuble.
«No he estado en las últimas citaciones y no es por un tema de lesiones ni problemas de disciplina. Fue por un problema administrativo en la Seremi. Arrojé un falso positivo y de la Seremi de Ñuble me mandaron a hacer una cuarentena», explicó el «Samurái». Su cuarentena termina el 9 de enero.
Además, el jugador explicó su situación, ya que apenas tuvo el inconveniente, asegura que «envié los correos a la Seremi de Santiago y la de Ñuble. No tuve respuesta, no quisieron cambiar nada, no quisieron liberarme de la cuarentena, yo salí negativo y, al final, no quisieron asumir el error».
Nozomi Kimura venía siendo pieza clave en el 11 de Jaime García, y en los dos partidos que no ha podido estar, los dirigidos por Jaime García han perdido.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.