El Inmortal, si bien pelea el campeonato, sí ha pecado de errar muchos goles en sus últimos partidos. Su entrenador, Claudio Rojas, admitió que necesitan terminar de mejor forma las jugadas que se generan ofensivamente.
Fernández Vial marcha segundo en la tabla de Segunda División y se medirá mañana contra Recoleta, que marcha justo detrás suyo. El partido asoma como una oportunidad de oro para que el Almirante quede sólido en la caza del líder, Lautaro.
Sin embargo, los dirigidos por Rojas también reconocen que las cosas se podrían estar haciendo aún mejor de lo que ya se están haciendo.
“Venimos sumando desde hace 9 partidos y creo que los últimos 3, más allá de las propuestas más o menos defensivas de los rivales, nosotros hemos estado carentes de contundencia para terminar las jugadas. Contra Iberia fuimos contundentes y marcamos, contra Linares y Vallenar nos generamos situaciones y contra Cauquenes la producción ofensiva no refleja el marcador. Estamos carentes de contundencia, con ansiedad por terminar la jugada. Estamos entrenando esa tranquilidad que nos deje escoger mejor el final”, afirmó el entrenador.
Además, Rojas también reconoció que si bien está satisfecho con como juega su equipo, para pelear cosas importantes hay detalles que tienen que mejorar, principalmente en la ofensiva.
“Si bien nos hemos encontrado con equipos que nos han esperado cerca de su portería, creo que nos ha faltado esa contundencia que sí tuvimos. No quiere decir que no generemos situaciones, pero que sí hemos pecado de ansiedad que no nos permite terminar bien las jugadas”, cerró el DT.
Fernández Vial se mide mañana con Recoleta en un partido de 6 puntos.
Fotografía: Daniel Pino / LPEM