Hasta Italia llegó el fenómeno de «Pep» Bozán: Gazzetta dello Sport destaca campaña del Campanil

La campaña de la Universidad de Concepción, con nueve triunfos consecutivos, ha cruzado fronteras. En una publicación de la sección Trópico del Calcio del prestigioso diario italiano, La Gazzetta dello Sport se destaca el trabajo de los dirigidos de Francisco Bozán. «Cile: fenomeno Bozan, il Pep di Concepcion (El fenómeno de Bozán, el Pep de Concepción)» titula la crónica que destaca el trabajo del elenco universitario.

Nueve triunfos consecutivos, 29 puntos y la Universidad de Concepción no se detiene en este comienzo del torneo nacional, donde se encuentran a solo tres puntos de la Universidad Católica, actual líder del torneo y rival de este domingo en el estadio Ester Roa. Por esta razón la campaña del cuadro dirigido por Francisco Bozán es destacada por medios internacionales. 

La sección Trópico del Calcio del sitio web del prestigioso diario italiano, La Gazzetta dello Sport da cuenta del buen trabajo de los auricielos, señalando que «por una vez los reflectores de fútbol chilenos están en Concepción, a 500 km de Santiago, donde un club fundado hace 23 años y dirigido por un técnico de 31 años está robando el espectáculo de los gigantes. En la lucha habitual por el título entre Católica, Colo Colo y U. de Chile ha ingresado a la Universidad de Concepción, segundo a 3 puntos de la cima gracias a una impresionante serie de 9 victorias consecutivas». 

Además la crónica indica que «el arquitecto del milagro es Francisco Bozán, capaz de revolucionar los métodos, las dinámicas y las tradiciones del fútbol chileno en los últimos 5 años. Bozán está acostumbrado a quemar las etapas. En 2014, a la edad de 27 años, se licenció en Psicología, con antecedentes como futbolista profesional y con un récord absoluto de precocidad entre los técnicos del continente».

«El Pep de Concepción» reza el artículo.

Respecto al trabajo de Bozán, al cual califican como un emprendedor,  el articulo señala que junto con el trabajo psicológico con cada jugador, «hay trabajo en el campo y tácticas, que Bozán se encarga de usar software, sistemas audiovisuales y metodologías hasta hace poco desconocidas en Chile: «Bombardeé a mis jugadores enviando vídeos y análisis en WhatsApp, porque también debemos permanecer en el camina con los tiempos y encuentra el modo de estimular su deseo de aprender «». 

Finalmente cierra el artículo planteando que el juego y los resultados obtenidos en estos 2 años (trajo el club a Libertadores), «le han valido el apodo de «Pep chileno», en referencia a Guardiola. «Mi objetivo no es acumular victorias o trofeos, sino dar mi marca y dejar un rastro». Precisamente lo que está haciendo en Concepción».

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

One Reply to “Hasta Italia llegó el fenómeno de «Pep» Bozán: Gazzetta dello Sport destaca campaña del Campanil”

  1. Es inaceptable que acá en Chile se siga hablando de cómo anduvo la U, el colo o la cato, cuando hay un equipo que está dando que hablar y es noticia en ITALIA, en Itaaaaaalia pu!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *