Necesitan volver a los abrazos: La UdeC visita a la U en un duelo por la supervivencia

El Campanil se medirá ante el cuadro azul este domingo en el Estadio Nacional, en lo que será el primer partido del Hugo Balladares en la banca auricielo. Comienza la operación permanencia, ante un rival directo por no descender a Primera B. Es un partido de 6 puntos.

La realidad de la Universidad de Concepción es, por decir lo menos, preocupante. El Campanil se quedó sin entrenador después del empate sin goles con Everton, vacante que fue cubierta casi de manera inmediata por Hugo Balladares, que llega a apagar el incendio que tiene el club auricielo.

Decimos que es preocupante por la posición actual de la Universidad de Concepción en la tabla ponderada del fútbol chileno. Con 1,052 puntos, está en el penúltimo lugar, superado justamente por el rival de turno, Universidad de Chile, que tiene 1,176. La ubicación actual tendría al Campanil jugando un partido definitorio contra el penúltimo del torneo (hoy Coquimbo Unido) por la permanencia.

Mientras la Universidad de Concepción quiere retomar la senda positiva tras su último empate ante los viñamarinos, los azules también necesitan urgentemente el triunfo. Cayeron la semana pasada 2-0 ante Cobresal y, más preocupante aún, no han ganado un solo partido desde que Dudamel se sentó en la banca.

Por lo mismo ganarle a la U significaría potenciar seriamente las posibilidades de escaparse del descenso, miedo que se convirtió real luego de la seguidilla de derrotas y empates que tuvo el Campanil, que terminó gatillando (junto con la programación) la salida de Eduardo Acevedo.

El Campanil, con la obligación de ganar, sale a la cancha del Estadio Nacional para medirse con la U desde las 19:15 horas este domingo. Necesita imperativamente traerse los 3 puntos de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *