El León supo controlar sus emociones y derrotó a Colchagua por 2-1

Los dirigidos por Christian Muñoz supieron ponerse en ventaja en el marcador en dos ocasiones ante una visita que en todo momento buscó ser hostil en el arco lila. Un sólido Sebastián Contreras fue la figura en el triunfo del León, que cree firmemente que pertenece en el profesionalismo.

Un entretenido partido animaron el día de hoy Deportes Concepción y Colchagua en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Finalmente fue triunfo para los lilas, que se pusieron en ventaja tempranamente gracias a una anotación de Daud Gazale a los 11 minutos del primer tiempo. Era fiel reflejo de lo que se veía en cancha: un león que salió a pelear con garras su localía e imponer su juego por sobre los dirigidos de Francisco Arrué.

Sin embargo, Colchagua también puso de su juego en el Ester Roa Rebolledo. Fue así como la visita logró empatar el marcador gracias a un golazo de distancia de Octavio Pozo, un conocido del medio local, que a los 23 minutos del primer tiempo ponía las tablas en el marcador. A estas alturas, el duelo era sumamente parejo y disputado, con ambos equipos buscando imponer su estilo por sobre el otro.

El segundo tiempo significó sufrimiento para el León. Colchagua salió con todo en busca del segundo gol, pero Contreras estuvo atento en todo momento, incluso sacándole un cabezazo del ángulo a Francisco Pizarro. Era golazo. Era.

Fue así como al minuto 23 del segundo tiempo, Alex Díaz, que ingresó de la banca y jugó un partidazo, anotó de penal el 2-1 final para Deportes Concepción. El resultado significa su segundo triunfo en cadena por primera vez en el campeonato y que debería traer ese envión anímico y de convicción que necesitan los Lilas para mantenerse en el profesionalismo, donde merecen estar.

La próxima fecha, el León, que quedó octavo, visitará a San Antonio Unido en un partido de 6 puntos.

 

Fotografía: Daniel Pino / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *