La lista de pendientes de la ANFP: partidos aplazados y el futuro de la Copa Chile

Termina el 2020, mas no la temporada del fútbol chileno, que acumula varios partidos pendientes en sus divisiones y un torneo completo por jugar como es el caso de la Copa Chile. En Quilín, la ANFP busca armar el rompecabezas de fin de año y del 2021 que se acerca.

PARTIDOS PENDIENTES

Los contagios por COVID-19 y las participaciones internacionales han sumado dificultades en la programación de partidos, lo que ha desatado polémicas de por qué a algunos equipos se les suspenden duelos y a otros no. En la división de honor del fútbol chileno hay 10 partidos sin disputarse, mientras que en la Primera B hay siete y en segunda dos.

PRIMERA A

Deportes Iquique, rival directo por el descenso en la tabla de ponderada de la Universidad de Concepción, tiene pendientes tres partidos. Ante Coquimbo por la fecha 30, frente a Calera de la fecha 25 y con la U de Chile, otro complicado con los promedios.

Mientras tanto, Huachipato, en su lucha por la Sudamericana, deberá estar pendiente a los duelos de Cobresal y Palestino, que hoy lo supera en puntaje. Los nortinos deben dos duelos: ante Coquimbo Unido y La Calera. Por su parte, los del «Tino Tino» solo deberán jugar ante Católica para quedar al día.

La Primera A saldará sus deudas con los partidos de Colo Colo ante Coquimbo, O´Higgins con la UC, Curicó frente a Unión Española, Colo Colo – Calera, La Serena – Curicó, Unión Española – Coquimbo y Coquimbo – U de Chile.

PRIMERA B

Ñublense es el equipo que más duelos pendientes tiene en la división de plata de nuestro fútbol. Esto, tras la cuarentena que debió realizar el plantel. El primero de ellos lo deberá disputar una vez terminada las celebraciones de fin de año,  cuando el cuadro chillanejo tenga que enfrentar a Temuco el 2 de enero a las 21:30 horas en el Nelson Oyarzún.

Luego, el miércoles 6 a las 21:30 horas, los dirigidos por Jaime García visitarán a Barnechea en La Pintana. Y el sábado 9 de enero a las 18:30 horas en Chillan, los «Diablos Rojos», recibirán a Copiapó. 

El resto de los partidos los disputarán San Marcos ante Copiapó, San Luis – Santiago Morning, Cobreloa ante el descendido Valdivia y Magallanes contra S. Morning. 

NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA

En el caso de la Segunda División Profesional, sólo faltan dos partidos, ambos protagonizados por San Antonio Unido, quienes se encontraban en cuarentena y sus duelos ante Vallenar y Lautaro fueron aplazados. Aún no tienen programación.

COPA CHILE

Otro ítem a ordenar es la Copa Chile, ya que debido a los problemas de programación, no se disputará antes de que finalice la actual temporada. Por lo mismo, desde la ANFP proponen disputar dos versiones del torneo en 2021. Una sería en marzo y otra en mayo la cuál debería entregar un cupo a Copa Libertadores 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *