En conversación con LPEM TV, el volante habló sobre el momento que se vive en la escuadra lila y la importancia de los próximos partidos del Campeonato.
En primera instancia el jugador se refirió a la situación actual del equipo y, también, analizó el importante triunfo ante Deportes Colina. ‘’Estamos en la parte baja. Desde el día que llegué lo he comentado, es una institución que no merece estar ahí y con la calidad de jugadores que hay, lo vamos a sacar adelante. El partido del otro día se reflejó eso, el equipo que tenemos. Lamentablemente íbamos 1-0 perdiendo en el primer tiempo, que es difícil dar vuelta un partido, un resultado es complicado, pero hay equipo, hay plantel para solucionar eso. Y si no está dándose con los que están jugando, tenemos compañeros en la banca que entran claros, y siendo aporte para el equipo. Gracias a Dios y a todos dimos vuelta un resultado que estaba complicado’’.
Diego González, respecto al ambiente que se vivió tras la victoria, dijo que ya piensan «en el próximo partido que se nos viene. Ya pasó el triunfo y tenemos que enfocarnos en las siete finales que nos quedan’’.
A pesar del mal momento del equipo en las últimas semanas, el jugador se mostró conforme con el nivel de sus compañeros en el encuentro ante Colina. ‘’Rescato el grupo, el plantel que tenemos, porque mis compañeros que ingresaron, entraron claritos, con otra convicción para darle un alivio al equipo y se vio reflejado. Los cambios fueron certeros, muy a lo que se estaba viviendo en el partido, así que contento por mis compañeros, por Gabriel y Fabián, que asistió e hizo un gol. Estoy contento por todo’’.
El pasado domingo, Sergio Arriagada debutó con la camiseta lila. Sobre este estreno, González aseguró que ‘’Sergio es un compañero muy bajo perfil y muy callado. Tiene muchas ganas de ayudar al equipo, tiene muchas ganas de que salgamos todos juntos adelante. Todos venimos a luchar para sacar al ‘Conce’ de la parte donde estaba’’, sostuvo.
Actualmente, Deportes Concepción se ubica en la 10° posición con 15 unidades. Diego González aseguró que los próximos partidos serán vitales para seguir pensando en la permanencia en Segunda División. ‘’Para nosotros todos los partidos que quedan son finales, lo estamos trabajando de esa forma. Cuerpo técnico y jugadores, estamos todos mentalizados que son 7 finales que nos quedan y tiene que ser a muerte. Con Iberia puede que tenga un partido aparte, pero estoy defendiendo a Deportes Concepción. Si tengo que hacer un gol o jugarme la vida, lo voy a hacer porque el equipo me está dando la vuelta al fútbol y tengo que trabajar para ello’’.
Finalmente, el jugador manifestó que la actitud mostrada en el triunfo es clave para seguir en alza. ‘’Lo que demostramos en el segundo tiempo con Colina, es lo que nos había pasado partidos anteriores, con Linares igual lo mostramos. Después nos dejamos un poco, en la parte de correr todos juntos, de demostrar que queríamos ganar. Con Cauquenes salimos un poco dormidos, ellos entraron con muchas ganas, corrían y metían más que nosotros. Nos dimos cuenta de eso, tenemos que mejorar y salir desde el primer minuto con los dientes apretados. No parar de correr hasta los 95 o hasta los minutos que se jueguen’’, cerró González
Fotografía: Comunicaciones Csd Concepción