Eduardo Lobos se refirió a la nueva derrota que sufrió Iberia. Esta vez, por la cuenta mínima frente a General Velásquez, la que los complica en la misión de poder mantener la categoría en la Segunda División Profesional.
No lo pasan bien en Los Ángeles. El conjunto azulgrana cayó nuevamente en condición de local, bajando un puesto en la tabla de posiciones. Por ahora, los dirigidos por Eduardo Lobos estarían perdiendo la categoría. El entrenador analizó la nueva derrota, asegurando que «no esperábamos perder, creo que no logramos trasladar o traspasar lo que habíamos realizado en la semana. Ni en el primer tiempo ni en el segundo, no tuvimos la movilidad necesaria para generar espacios, para generar fútbol, para generar profundidad. En eso, yo soy el máximo responsable, entonces asumo la derrota como tal, en nuestra casa. Si hubiéramos ganado, nos permitía seguir en una zona que, desde lo anímico, empezar a repuntar. Me voy triste por los muchachos, pero asumiendo yo la responsabilidad absoluta de lo que pasó hoy día».
«Después, con uno menos se hace muy difícil. Con el 1-0 en contra, luchar, tratar de dar vuelta el resultado, de empatar contra un equipo que se paró bien, que pelea, que se hace fuerte en los duelos», agregó el estratega.
Por otra parte, Eduardo Lobos comentó lo que se viene en el campeonato y cómo lo afrontarán para mantener la categoría. «Tenemos que seguir preparándonos para lo que viene, que es Recoleta, después, Linares y Deportes Concepción. No hay tiempo, tenemos que seguir trabajando, buscar las soluciones, las variantes para poder obtener los tres puntos lo antes posible», agregó.
«Hay que buscar las soluciones en nombres, en lo futbolístico, en posiciones, desde lo anímico, en todo aspecto. Veremos qué es lo mejor para seguir afrontando estos nuevos desafíos que vienen. Claramente, lo anímico empieza a jugar un rol importante, porque cada vez el margen de error es menor. Ya nos quedan 8 partidos y mínimo hay que ganar 4 o 5 para mantener la categoría. Esos márgenes que teníamos ya no están», completó el ex arquero.
Finalmente, el director técnico habló sobre las lesiones y los plazos de recuperación para afrontar las 8 finales. «Tenemos a «Pato» Troncoso, que esperamos tenerlo pronto con un diagnostico mucho más auspicioso del inicial. De aquí a dos semanas debiésemos tenerlo con nosotros. Fernando Quiroz también ya debiese empezar a entrenar de aquí a dos semanas y media, ya estará en condiciones de jugar. Yerko Manríquez espero que esta semana ya se reintegre 100% y nos pueda ir dando soluciones. Se nos van lesionando jugadores en zonas que son fundamentales, por ejemplo el volante de salida. Tenemos a «Pato» Troncoso que está lesionado y hoy día no contamos con Edgar que salió expulsado. Buscaremos las soluciones, las variantes para enfrentar estas 8 fechas de la mejor forma», sentenció Lobos.
El próximo encuentro de los «Azulgrana» será el día sábado 26 de diciembre a las 10 horas, frente a Deportes Recoleta en el estadio Municipal de la Pintana.
Fotografía Deportes Iberia SADP
Don Eduardo por favor NO deje al equipo en tersera division seria nefasto para Los Angeles, estuvimos 21 años en esa categoria y nno me gustaria para nada ver a mi querido IBERIA en esos potreros, juegesela por favor.