El cuadro acerero volvió al triunfo con la complicidad de Paulo Garcés, arquero de Curicó Unido, quien cometió un error que terminó en el gol acerero. El entrenador de Huachipato confesó que tenían estudiados los errores del meta.
No solamente volvió a sumar de a tres, sino que también regresó a la zona de Copa Sudamericana. Una noche feliz para Huachipato, que se impuso por la cuenta mínima ante Curicó Unido en el Estadio CAP en Talcahuano.
Sin embargo, quizás más llamativo que el resultado en sí, es la forma que se logró. Es que fue gracias a un grosero error del arquero visitante, Paulo Garcés, con el que el cuadro del acero logró anotar la única conquista del marcador, en un partido marcado por la alta presión que ejercieron los de Florentín.
“Nuestra idea era la presión alta y no dejarlos salir y jugar. Que ante el retroceso que se le dé al arquero, seguir con la presión. Walter fue determinante en la jugada, es algo que se había hablado. La aprovechó y si ven de nuevo el partido, verán que hay más jugadas donde presionamos por ese lado. Fue algo que se había conversado”, afirmó sobre el gol, Gustavo Florentín.
Además, el DT especificó por qué arriesgaron tanto en ahogarle la salida al cuadro curicano.
“Hicimos presión individual. Arriesgamos porque hay que ser consciente de que un movimiento en falso nos puede dejar con superioridad numérica en ofensiva y nos salió bien. Sobre Garcés, mirando unos partidos vimos dificultades que agregamos a la parte ofensiva”, cerró el DT.
Huachipato visitará en la próxima fecha a la U en un partido de 6 puntos para afirmar su permanencia en zona de Copa Sudamericana.
Fotografía: Huachipato F.C.