Cuatro partidos sin ganar completó Iberia, tras igualar como visitante frente a Independiente de Cauquenes. Situación que esperan revertir en el próximo partido, recibiendo a General Velásquez.
No comenzaron bien, ya que, tempranamente, y con gol de Francisco Román, el conjunto local se puso en ventaja. Iberia no encontraba respuesta, pero en el segundo tiempo salieron enfocados en igualar el marcador. Fue Lucas Fierro el encargado de anotar la paridad y darle un punto a Iberia que sigue luchando por no descender.
El atacante analizó el partido, asegurando que fue «muy complicado, ellos tienen jugadores bastante desequilibrantes arriba. Buscaban el pelotazo, mucho la pelota larga y por ahí nos marcaron al principio. Lo bueno es que en el segundo tiempo, nos concentramos y metimos más. Tuvimos muy buena actitud y se pudo conseguir el empate que es importante. También tuvimos otras ocasiones para haber liquidado el partido, pero no se dio. Estoy muy contento por la entrega del equipo, por el esfuerzo y las ganas que tenemos todos de salir de la parte baja de la tabla».
En cuanto a su rendimiento personal y posición en el campo, Fierro destacó que «me estoy sintiendo bastante cómodo en esa posición. Ya lo había hecho antes, me siento cómodo, con más espacio y creo que puedo aportar bastante ahí. Voy a dar todo en el puesto que me toque, siempre por el equipo, tratar de aportar. Gracias a Dios se dio el gol y se pudo ayudar al equipo».
Para finalizar, se refirió a su próximo rival: General Velásquez, a quienes recibirán el próximo domingo, a partir de las 18 horas en el estadio Municipal de Los Ángeles. «Es un rival parecido al de ahora, bastante fuerte, luchador, que también buscan balones largos, un ataque más directo. Jugando así como estamos jugando, proponiendo el juego, siempre buscando protagonismo, teniendo posesión, amplitud y profundidad, vamos a dar todo para sacar el partido adelante y quedarnos con los tres puntos en casa», cerró..
Fotografía Livio Silva Veloso / www.daleiberia.cl