Huachipato visitó esta mañana el Calvo y Bascuñán con la misión de iluminarse y eclipsar la mala racha de resultados. Sólo ha ganado un partido en la segunda rueda.
Pero como luna que tapa el sol, Deportes Antofagasta también tapó sus malos resultados. Los nortinos no ganaban hace cinco partidos y volvieron a los festejos ante Huachipato. Sobre el rendimiento de su equipo, Gustavo Florentín opinó que «cometimos errores de forma inocente. En el primer tiempo, el equipo logró mostrar, medianamente, lo que teníamos en los planes. Todo el grupo siente la derrota y debe fortalecerse».
MÁS VOLUNTAD QUE FÚTBOL
Debido al trámite que presentó el duelo, el cuadro siderúrgico debió cambiar lo que tenían planeado. «Hicimos unas modificaciones pensando en empatar, pero todo fue diluido tras recibir el gol. Tuvimos que remar de abajo con más voluntad que fútbol», señaló el técnico paraguayo.
Sobre el estado emocional de su plantel, el estratega desestimó que haya desmotivación. «Los jugadores siempre han mostrado disposición, es lo bueno del grupo y están a la altura de las exigencias», dijo el DT.
Además, el adiestrador acerero lamentó la derrota ante un rival directo, asegurando que hay cosas que corregir tanto en lo defensivo como ofensivo. El próximo duelo de Huachipato será ante Curicó en el CAP donde buscarán florecer los buenos resultados.