Deportes Concepción cayó por 2-1 ante General Velásquez y continúa en la parte baja de la tabla.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador lila, conversó en exclusiva con La Pelota es Mía sobre esta dura derrota en el estadio El Teniente de Rancagua. «Un partido muy extraño, muy ingrato. No hicimos grandes cosas para ganarlo, pero tampoco sentimos que merecíamos perderlo. Un partido que se estaba perfilando como un empate, por lo que había sucedido en la cancha. Tanto nosotros como ellos habíamos tenido aproximaciones y algunas llegadas importantes. En un momento, cuando se produce la expulsión a un jugador de ellos, sentíamos que podíamos ganar. Luego, con la expulsión de Alex se volvió a la paridad que había tenido el partido en sí», aseguró Muñoz.
Además, aseguró que «lo castigable y lo que hoy no nos permite ganar, es la capacidad y categoría que debemos tener los últimos minutos. Los dos goles nos marcan sobre la hora, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Tuvimos la desconcentración en ese último balón, no supimos aguantar esa última situación».
El estratega fue categórico en los errores del equipo. «Nos marcaron en el último minuto de cada etapa y eso tiene que ver con la concentración, la categoría y con la capacidad de estar involucrado, de tener esa intensidad. No me refiero a la intensidad física, sino a la intensidad de pensamiento, estar involucrado en el partido 100% y no perder de vista lo que está pasando. Ese es el castigo, la derrota fue un duro castigo. Hicimos un partido donde corrimos mucho, se generaron llegadas, algunas interesantes que podríamos haber convertido, se hizo un partido dentro de todo tácticamente correcto. No se perfilaba como una derrota, se paga caro la falta de concentración las últimas dos jugadas de cada tiempo. Cuando se está peleando acá, cualquier error es un problema latente», sostuvo.
Deportes Concepción, tras esta derrota, se ubica en la penúltima posición con 11 unidades. Christian Muñoz fue enfático en que ya no hay margen de error. «Tenemos que reaccionar, nos van quedando 8 partidos, hay que seguir trabajando. Nosotros no podemos hacer de esto un desastre, no nos podemos dar ese gusto y ese derecho, tenemos que seguir adelante y poniendo el pecho, sacando esto adelante», detalló.
Respecto al rival, aseguró que «tuvimos un partido relativamente controlado, hasta el segundo gol. Los dos goles de Velásquez atendieron más a la desconcentración que a la superioridad. Yo no siento que hayan sido muy superiores, tuvieron oportunidades así como nosotros también las tuvimos».
El director técnico también comentó lo mucho que afecta en lo anímico, cuando se está en la parte baja de la tabla. «El no poder salir del fondo, es un punto en contra, es una semana más que tienes que convencer al grupo y tenemos que convencernos de que podemos salir. Tiene que ver con el momento, con lo que estás viviendo y tienes que estar doblemente concentrado, porque cualquier cosa te juega en contra», agregó.
Finalmente el estratega sostuvo que «nosotros tenemos que tener claro que no tenemos que renunciar, no podemos quedarnos pegados en lo que pasó. Hoy día tenemos que saborear la derrota y mañana nuevamente hay que estar trabajando, porque de otra forma no salimos«, cerró Muñoz.