El ayudante técnico de Universidad de Concepción habló sobre la victoria por 2-0 ante Fernández Vial.
Tras quedarse con una nueva edición del clásico femenino de la Región del Biobío, Nilson Concha analizó lo que fue el partido. En primera instancia, tuvo palabras para el rival, asegurando que en varios pasajes del encuentro las complicaron. «Siento que, si bien tratamos de generar situaciones y tener el balón, el equipo también te complica con su estilo de juego. Es muy aguerrido, conocen bien sus virtudes y sus defectos. Bajo eso, nos sometieron en el segundo tiempo en muchos momentos del tiempo», detalló el estratega.
Sobre el buen rendimiento de la defensa, que logró mantener el arco en cero durante en este encuentro destacó que «por suerte pudimos manejarlo bien. Nos defendimos muy bien a diferencia de otros partidos, estuvimos muy sólidos en la línea de 4 de atrás. Estuvo casi brillante fue uno que otro error pero a la larga lo manejamos bien. Priorizo la felicitación a las defensas que hoy estuvieron impecable».
Nilson Concha, también valoró el rendimiento de su equipo y el haber podido dejar los tres puntos en casa en un partido intenso. «Siento que fue un partido extraño, marcamos diferencia justo en momentos donde no nos estábamos viendo tan bien. Fueron diferencias determinantes en el partido que terminamos 2-0 arriba. Erramos un penal que podría haber sido el 3-0, pero no es lo importante en este momento. Sino que el poder haber sumado y llegar con un poquito de esperanza a la última fecha», aseguró.
Finalmente, el estratega concluyó que «esto es así, a veces te toca ganar, perder, empatar. Siento que nos llevamos un premio que, a la larga de los 90 minutos, es un poquito merecido«.
Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.