Un empate rescató Iberia en su visita al norte del país. Un punto importante para seguir sumando en lo que significó el debut de Eduardo Lobos como DT.
Hasta La Serena se tuvo que trasladar el plantel de Iberia para enfrentar a Vallenar en el inicio de la segunda rueda. Un partido que marcó el debut de Eduardo Lobos en la banca azulgrana con el claro objetivo de ganar para enmendar el rumbo del equipo.
Un primer tiempo parejo se vivió en el norte del país. Albiverdes y azulgranas se estudiaban en los primeros minutos y no lograban hacerse daño. Un par de tarjetas amarillas para cada elenco marcaban la tónica de un partido friccionado. Eso, hasta que en los descuentos de la primera etapa, el juez Omar Oporto, cobró penal para la visita. Diego Zambrano fue el encargado de pararse frente al balón y anotar la apertura de la cuenta desde los doce pasos.
Con el 1 a 0 a favor, Iberia inició el segundo tiempo. El trámite siguió siendo parejo y con pocas llegadas en arcos rivales. Esto, hasta que a la media hora, el árbitro volvió a cobrar un penal en área local y una opción para Iberia de aumentar el marcador. Sin embargo, Jhon Jorquera elevó su remate y perdió la oportunidad de ponerse 2 a 0.
Y goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Diez minutos más tarde, el juez marcó el tercer penal de la jornada, pero esta vez en favor de Vallenar. Iván Sandoval fue el encargado de anotar el empate parcial en el estadio La Portada de La Serena.
Con este resultado, Iberia suma un punto importante como visitante en el debut de Eduardo Lobos como técnico azulgrana. En la próxima fecha, los angelinos recibirán a Fernández Vial en horario y estadio aún por confirmar.
Fotografía Livio Silva Veloso / www.daleiberia.cl