Los Diablos rojos disputarán el partido pendiente suspendido por casos de Covid-19. El cuadro valdiviano, anunció ayer que Fernando Ruíz dejó de ser su DT tras apenas 3 partidos al mando.
El líder de la categoría, Ñublense, vuelve a la cancha, donde enfrentará y se pondrá al día en el campeonato ante Deportes Valdivia, en partido válido por la decimonovena fecha y que se había suspendido por casos de coronavirus en los anfitriones. El cuadro valdiviano se encuentra en la antepenúltima posición y, además, acaban de anunciar el despido de su DT Fernando Ruíz, quien alcanzó a dirigir solamente tres partidos, perdiéndolos todos.
Los «Diablos Rojos» vienen de un importante triunfo por 4-2 frente a su más cercano perseguidor, Rangers, lo que le permitió alcanzar los 39 puntos, a 6 del segundo lugar y con un partido menos. Por su parte, Deportes Valdivia se encuentra con 19 puntos y viene de perder por la cuenta mínima ante Deportes Melipilla, lo que los compromete en la parte baja de la tabla de posiciones.
El último enfrentamiento entre chillanejos y valdivianos fue el 15 de marzo, en la cuarta fecha del torneo, en lo que fue la victoria para Ñublense por 2-1. En ese encuentro, anotaron Federico Mateos y Mario Briceño para el local, mientras que el actual Unión La Calera, Eric Wiemberg, descontó para los blancos.
El balón comenzará a rodar este viernes 27 de octubre a partir de las 10:30 horas en el Parque Municipal de Valdivia, donde los de Jaime García, de ganar, aumentarán a 9 los puntos de diferencia con el segundo. Por su parte, los valdivianos reman para evitar el descenso a segunda división.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.