Universidad de Concepción visitó a Curicó Unido en búsqueda del cuarto triunfo consecutivo en una cancha donde no gana desde 2013, en aquella definición de la Primera B, y hoy consiguió un punto en el objetivo de salvar la categoría.
Solo 7 minutos bastaron para que se abriera el marcador para Curicó a través de Bayron Oyarzo. Desde ese momento, los locales comenzaron a controlar y tener el dominio del partido, lo que no les sirvió, ya que, a los 26′, todo volvió a foja cero con el empate de Bryan Carvallo. A los 40 minutos, Alejandro Camargo vio la tarjeta roja tras una falta ante Gabriel Harding. Poco más tarde, el mismo delantero anotó su primer gol en primera división en el cuarto minuto adicional.
QUIÉN MÁS QUE TÚ, CECILIO WATERMAN
A tan solo 4 minutos de iniciado el complemento, llegaría el empate, y quien más que el goleador del <<Campanil>>, Cecilio Watergol, digo Waterman, quien empalmó un centro desde la izquierda y logró engañar al portero curicano dejando el 2-2 definitivo para anotar su doceavo gol en el Campeonato Nacional. ¿O fue de Matías Cabrera? Cecilio admitió que no la tocó, pero pidió no decirle ese detalle al árbitro.
CASI LO PIERDEN
En los 64′, parecía que el local se ponía en ventaja nuevamente y dejaba muy alicaído al «Campanil», cuando anotaba Bayron Opazo nuevamente. Tras la celebración, el juez Rodrigo Carvajal decidió hacer una revisión en el VAR, donde determinó que hubo falta contra Bryan Carvallo 45 segundos antes de la finalización del tanto. Así, se mantendría el 2-2 final por más que intentó el cuadro de Nicolás Larcamón hasta los descuentos.
¿PUNTO GANADO O TRES PERDIDOS?
Con el empate, ambos equipos lograron mantener sus puestos en Copa Sudamericana, pero en el caso de la UdeC, estando en la séptima posición, debe esperar el resultado de su vecino de Higueras, Huachipato, que está a solo un punto de alcanzarlo. Mientras tanto, en la ponderada los dirigidos por Eduardo Acevedo nuevamente salen de las temidas posiciones de descenso.
Fotografia: Fútbol UdeC.