Mathías Riquero le pone sus fichas a Gustavo Alles «Le tengo mucha fe, creo que le dará réditos a la UdeC»

El pasado domingo se confirmó la llegada del delantero uruguayo Gustavo Alles al Campanil, por lo que quisimos conocer un poco más al atacante, acudiendo a un ex compañero de él y que también conoce al revés y al derecho el fútbol chileno y de nuestra zona: Mathías Riquero.

Tres pasos por Progreso de la Primera División charrúa registra Mathías Riquero, la misma cantidad de veces que Gustavo Alles se puso la camiseta del equipo uruguayo, donde compartieron parte del 2019 y 2020. En conversación exclusiva con La Pelota es Mía, el ex volante de Ñublense se refirió al nuevo refuerzo del equipo universitario.

«Coincidimos desde el año pasado, estuvimos el 2019 juntos y logramos la clasificación a Copa Libertadores después de 30 años. Luego, él se fue a Ecuador, pero por la pandemia regresó y estuvo un tiempito con nosotros hasta ahora que se fue a Chile. Es un paso importante para él, tiene muchas posibilidades y características. Lo hablamos mucho, él estaba interesado en poder jugar en Chile y le tengo mucha fe, es un jugador muy inteligente que hace mucho goles. Está en un momento de su carrera en el que está muy maduro y creo que le va a dar muchos réditos a la U. de Conce», aseguró el experimentado jugador.

Antes de ir a Chile, Riquero tuvo un paso por Danubio, donde fue dirigido por Eduardo Acevedo, actual entrenador de Universidad de Concepción. El ex «Diablo Rojo» aseguró la importancia que tiene el que el propio técnico haya pedido a Alles como refuerzo, lo que le dará una confianza importante para el difícil desafío que tiene por delante.

«Estoy atento a la situación de la U. de Conce, Eduardo es un gran entrenador, lo tuve en Danubio en 2011, es muy motivador, estudioso y muy trabajador. Estoy convencido que le va a ir bien y para Gustavo es importante que el técnico lo haya llevado, que sea uruguayo y tenga compañeros que conoce para la adaptación. Es una situación donde se debe adaptar rápido para hacer goles y servir al equipo», opinó.

Otro conocido para Riquero es el goleador panameño del «Campanil», Cecilio Waterman, quien tiene su pasado en el fútbol charrúa donde vistió las camisetas de Fénix, Defensor Sporting y Plaza Colonia y a quien enfrentó en numeradas ocasiones.

«A Cecilio lo conozco de muchos años de enfrentarlo, el año pasado jugó en Plaza Colonia y la verdad era la sensación acá por su potencia y calidad goleadora, me parece que ahora tienen dos delanteros de mucha jerarquía», concluyó Riquero.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *