Por Hincha Auricielo | @HinchaAuricielo
«Tu equipo volvió a ganar… la gente festeja y vuelve a reír… y es una fiesta el bodegón donde se junta la hinchada…» Que buen momento para recordar parte de la letra de la canción «Arde La Ciudad» de La Mancha de Rolando, que nos identificó como programa radial hace años atrás. Seguimos sumando victorias y ya nos encontramos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, tras el notable triunfo del fin de semana pasado ante la Universidad de Chile (tercero de la Historia)en Santiago en el Estadio Nacional. Y se logró de una forma casi épica, remontando un 0-1 y con 2 jugadores expulsados, para lograr una marca histórica en nuestra «franquicia» de 7 partidos ganados al hilo. Mención aparte al notable grupo de hinchas que viajó desde Concepción para acompañar al equipo en este dulce momento que estamos viviendo, y hacer de aquella noche aún más inolvidable.
Esto ya no es casualidad, claramente. Es producto de un grupo de jugadores que se convencieron de lo que son, creyeron en un discurso y se comprometieron con éste. Algunos desde afuera todavía no lo compramos la verdad, pero eso no importa absolutamente nada mientras los verdaderos protagonistas, los futbolistas, sigan alineados para continuar con esta «racha de esfuerzo». Y como esto ya no es casualidad, es hora de ponerse serios en el análisis, en la proyección y hacerse preguntas serias también. Vamos viendo…
Hace un tiempo que algunos hinchas a través de las redes sociales nos preguntamos en qué momento este equipo va a dar un salto de calidad, dejar de ser arroz graneado y pelear en serio un campeonato. Pudimos hacerlo con Ronald Fuentes hace un par de años pero nos faltó categoría (y al DT también), y con el mismo Francisco Bozán el año pasado cuando rematamos terceros. A principios de este 2018 nos ilusionamos con el buen nivel de las contrataciones y muchos dijimos «llegó el momento» de dar ese salto. Todo partió como sabemos, pero al parecer se enmendó el rumbo, o más bien, fue encontrado. Ahora hay que esperar y ver hasta qué punto este equipo es capaz de creerse el cuento, y el Director Técnico, comenzar a intentar transmitir a sus dirigidos un mensaje de hambre de gloria. Es cierto, queda muchísimo campeonato y el «partido a partido» que se pregona hoy en día, resulta. Despacito por las piedras, hasta el momento…
Dependerá de cómo aguante el plantel físicamente esta larga temporada, dependerá también de las lesiones y suspensiones; de cómo encajarán aquellos Sub 20 que tanto hacen falta para cumplir con la famosa norma… Sin embargo, hasta el momento hay convencimiento, hay confianza en el plantel. Cómo estarán de convencidos los cabros que se han ganado los dos últimos partidos sin la GRAN figura del último año del Campanil, Hugo Droguett. Queda mucho, insisto, pero en algún momento hay que cambiar el switch y creer que se puede pelear en serio un título de Primera División. Para eso tenemos que estar todos juntos: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas: TODOS. Podemos «comprarle» o no al entrenador, podemos discrepar en algunos aspectos, puede faltarnos algún nombre, o puede gustarnos o no cómo juega el equipo… pero estoy seguro que muy internamente, la misma ilusión que nos estamos haciendo nosotros muy de a poquito, internamente a los jugadores también comienza a picarle el bichito, y para eso tenemos que apoyarlos en este momento histórico del Club. Todos juntos, remando para adelante, con humildad, seriedad y responsabilidad, comencemos a creernos el cuento…
¡Universitarios arriba, ARRIBA DE PIE!