Iberia cayó ante Vallenar y no puede con la «localía» del Germán Becker

Iberia de Los Ángeles sumó su quinta derrota en el torneo y la tercera en condición de local en el Germán Becker, recinto en el que aún no pueden ganar. 

No hay caso con el Germán Becker. Tres derrotas y dos empates suma el conjunto angelino en dicho estadio en los cinco encuentros que han hecho de local en la primera rueda del torneo de la Segunda División Profesional. Esta vez, cayeron frente a Vallenar.

El partido comenzó con trámite parejo y con pocas acciones de peligro en ambos arcos. La fricción se hacía protagonista y las tarjetas comenzaron a caer en los primeros minutos. Jorge González -en Iberia- y Sebastián Villalobos -en la visita- fueron los primeros amonestados.

Esto, hasta que en la media hora de juego llegó el primer festejo. Francisco Araya fue el encargado de abrir el marcador en Temuco con un fuerte zurdazo. Era el 1 a 0 para la visita que, con poco, se ponía en ventaja. A los 37′, Vallenar gritaba gol por segunda vez, pero el juez del encuentro anuló el tanto por una mano de Vildan Alfaro.

Un golpe que sintió el conjunto azulgrana, quienes reaccionaron y a los 40′ lograron igualar el marcador, tras centro del paraguayo Arnaldo Castillo que fue conectado por Matías Contreras. Un 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, la visita dio un rápido golpe. Tres minutos pasaron y una jugada preparada, para que apareciera Luis Felipe Díaz con la «ley del ex» para decretar el segundo tanto para los nortinos. Tras esto, el nivel de juego cayó e Iberia, con más ganas que fútbol, intentó llegar al empate. Casi lo logra a cinco minutos del final, luego que Lucas Fierro cabeceara en el área, pero el portero Carlos Julio evitó que ese balón entrara.

Así, Iberia suma su quinta derrota en el torneo y la tercera en condición de local. Se mantienen en la décima posición de la tabla con 8 unidades y en la próxima fecha deberán visitar a General Velásquez.

Fotografía www.daleiberia.cl 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *