Los dirigidos por Claudio Rojas viajaron a Santiago para enfrentar al equipo conducido por Rodrigo Meléndez, en un partido que mantiene al «Inmortal» con vida para luchar por el ascenso.
Los «Aurinegros» dominaron la primera mitad, y esto derivó en que marcaran el primer gol en los pies de Luis Felipe Pinilla, jugador que sigue respondiendo a la confianza del técnico. El equipo local se lanzó por el empate, pero Kevin Harbottle -casi en el final del primer lapso- amplió la ventaja a un cómodo 2-0, dejando sin palabras a los santiaguinos.
En el segundo tiempo, el local salió con todo en búsqueda del descuento, pero las llegadas fueron opacadas por el arquero Merino y la defensa vialina. Tras una contra en el minuto 73′, Felipe Loyola selló la victoria para asegurar los tres puntos en un complicado recinto como es el Municipal La Florida.
El martes 10 de noviembre, a las 18 horas, los dirigidos por Claudio Rojas recibirán a Independiente de Cauquenes que tiene un viejo conocido al mando: Felipe Cornejo.
Fotografía: Lisandra Jung / Fernández Vial