El cuadro chillanejo terminó la primera mitad del torneo como el líder exclusivo de la primera B, siendo uno de los serios candidatos al ascenso.
Ñublense venció por la cuenta mínima a Barnechea en el CAP de Talcahuano. Los «diablos rojos» alcanzaron los 29 puntos y se consolidaron como el líder exclusivo de la división, abrochando una buena cantidad de unidades para la segunda rueda. El gol fue anotación de Mario Briceño, a los 6 minutos de partido.
Por el contrario, AC Barnechea queda con 13 puntos y en una zona peligrosa para saber quién será el descendido, ya que se encuentran a solo tres puntos del último lugar, Santiago Morning, situación que buscarán superar en la segunda etapa del torneo.
En lo deportivo, Ñublense saltó a la cancha con: Odriozola, Ampuero, Vargas, Kimura, Campusano, Mateos, Rozas, L. Valenzuela, Ortega, Pérez y el goleador del encuentro, Mario Briceño. Por su parte, los «huaicocheros» salieron al campo con: González, Meneses, Pedraza, Ortiz, Rencoret, Arguinarena, Muñoz, Rivera, Sagredo, Gárate y Duma.
Ahora, los clubes tendrán dos semanas de receso, donde se abrirá la opción para que puedan fichar jugadores en cada plantel. Ñublense terminó la primera rueda como puntero y siendo el candidato principal para jugar en la división de honor el próximo año.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.