El ex U. Española, llegó para darle solidez y experiencia en la defensa roja. Reconoce que la meta es ascender o ser campeón, lo que conllevaría quedar en el recuerdo del club.
Jorge Ampuero es un experimentado defensor chileno, que llegó esta temporada a Ñublense, siendo titular desde el comienzo del torneo. Junto a Nicolás Vargas han formado, en mayor medida, la dupla defensiva de los «diablos rojos», la que los tiene como una de las vallas menos batidas. El defensa de 33 años reconoce el objetivo: ascender y/o salir campeón, ya que su intención es quedar en la historia de las páginas del club.
«Yo vengo con ese propósito. El año pasado estuve con Marcelo Oyarzún, hijo de Nelson Oyarzún, y me quedó grabado una frase que me dijo: ‘uno para ir a un club, tiene que quedar en la historia’, entonces yo quiero quedar en la historia de Ñublense, así como lo hice en mi amada Unión Española, el año pasado con Wanderers y este año también quiero lograr lo mismo. Lo mío es quedar en la historia del hincha y en el recuerdo de todos», aseguró Jorge Ampuero al programa de Ñublense, «Camarín rojo 2.0».
Ampuero llegó tras su paso durante la temporada pasada en Santiago Wanderers, donde el club de Valparaíso logró ascender, situación que él buscará también este año con el cuadro chillanejo. Además, ha ganado títulos en Unión Española, donde estuvo desde el 2006 hasta el 2010, para luego volver el 2012 y terminó su ciclo el 2018 con el club hispano, donde obtuvo 2 títulos y es recordado por los hinchas como uno de los defensas más regulares que han tenido.
Sobre el momento actual de los «diablos rojos», Ampuero se mostró con fe para lograr el objetivo: «Creo que estamos haciendo una campaña regular, para buena. Estamos peleando en los puestos que queríamos desde principio y con toda la fe de que a fin de año vamos a lograr el objetivo que todos queremos, que es el ascenso y porqué no, salir campeón», aseguró el experimentado defensa del cuadro chillanejo.
La defensa de Ñublense es una de las mejores del campeonato, con 9 goles en contra en 11 partidos jugados hasta el momento.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.