Los dirigidos por Jaime García, no han mostrado su mejor versión cuando tienen que jugar en cancha con esta característica. Además, el horario y la seguidilla de partidos parecieran sumarse como factores.
Durante el presente torneo, Ñublense ha jugado tres partidos en cancha sintética, donde solo ha podido rescatar 1 punto de 9 posibles, en el empate ante Unión San Felipe, en Quillota. Por el contrario, perdió los otros dos encuentros bajo esta condición, con Deportes Copiapó y Deportes Melipilla.
Justamente, los tres partidos donde la cancha es de pasto sintético, han sido ante rivales que están peleando en la parte alta de la tabla a excepción de Deportes Copiapó, que actualmente está en la décima posición. Mientras tanto, San Felipe, tras ganar esta última fecha, escaló al 3° lugar y, Melipilla, alcanzó la 4° posición tras vencer al propio Ñublense de Chillán.
En lo que resta de torneo, a los «diablos rojos» aún les queda un partido por jugar en cancha sintética, que será en la penúltima fecha, cuando visiten a San Luis en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. En lo inmediato, «rojo» quedará libre en la fecha del fin de semana que viene.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.