El mediocampista acerero, se refirió a la serie de partidos que acumulan sin ganar y apeló a que, en varios, han merecido más.
Nuevamente Huachipato no pudo ganar. Esta vez, ante el último de la tabla de posiciones, el Deportes La Serena del complicado Francisco Bozán, quienes viajaron hasta Talcahuano para tomar un poco de aire en la crisis que vive la institución. “Queríamos ganar como sea, venimos de tres derrotas y, a veces, es injusto el fútbol porque en algunos partidos merecíamos ganar y no queda otra que seguir trabajando”, expresó César Valenzuela al CDF tras el empate 1-1.
Del mismo modo, sostuvo que “fue un partido en que a ratos dominamos y, a ratos, también sufrimos por las transiciones rápidas de ellos, pero sabíamos que iba a ser así”, analizando al equipo de Humberto Suazo, goleador que anotó de penal abriendo la cuenta en el CAP. Aún así, remarcó que “hoy hicimos un muy buen partido, jugamos bien y merecimos ganar”.
Respecto a la seguidilla de tropiezos, que ya suman cuatro (un empate y tres derrotas), el volante manifestó que “hemos estado poco finos arriba, nos hemos generado hartas ocasiones de gol y, como se dice en el fútbol, falta meterla nada más. Creo que un triunfo nos va a poner de nuevo en camino, necesitamos un triunfo para que el equipo siga agarrando confianza”.
Para volver a abrazarse, deberán visitar a un alicaído Colo-Colo en el Monumental, el próximo sábado 3 de octubre. “Es un equipo grande que, sin dudas, tiene jugadores de jerarquía que pueden sacar el momento que están atravesando con fútbol, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro juego, tratar de jugar como lo hacemos acá de local y sacar los puntos que necesitamos lo antes posible”, cerró.
Fotografía: La Pelota es Mía