Jorge Garcés crítico tras primera derrota: «El arbitraje fue deplorable»

Tras la derrota ante Lautaro de Buin, el técnico de Fernández Vial conversó con los medios y analizó la primera caída del «Almirante» en el torneo, en la que criticó duramente al juez del encuentro.

Los primeros dardos del estratega aurinegro fueron contra Omar Oporto -árbitro- y sus asistentes. «Si bien cometimos algunos errores, el arbitraje fue deplorable, no puedo entender cómo validan un gol que no es, el árbitro no lo ve y el asistente dijo que estaba mirando la línea del offside. La presión que generó la banca rival fue increíble», detalló.

El polémico final del encuentro, terminó con «Peineta» expulsado. ¿Las razones? «A mí me echaron por decir que cuatro minutos era muy poco, hubo una cantidad de cambios enorme, el reclamo por el gol de ellos, el arquero demoraba una enormidad en sacar, no pueden dar sólo cuatro minutos», continuó.

A pesar de la polémica, el adiestrador analizó el rendimiento de su equipo, asegurando que le está faltando generar que sus pupilos sean más compactos al jugar. «Nos ha costado tener un equipo compacto, nos costó ahora y con Iberia los prineros minutos. Nos cuesta tener un equipo que juegue en 30 ó 35 metros y esto nos perjudica», aseguró «Peineta».

De todas formas, no todo el balance es negativo e igual hay rendimientos de los jugadores que dejaron conforme al técnico vialino. «En el segundo tiempo tuvimos más la pelota, el equipo fue más impetuoso, fuimos más y eso nos tranquiliza. El equipo, cuando encuentra su juego, su fórmula, debe ser superior. Nos ganó un equipo que, en el campeonato, no nos puede hacer daño», concluyó.

En la próxima jornada, Fernández Vial recibirá a San Antonio Unido, partido en el que Jorge Garcés no podrá estar presente dentro del campo de juego, por lo que Patricio Almendra tomará su lugar.

Fotografía Archivo LPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *