El elenco estudiantil regresó a las canchas, luego de casi 6 meses trabajando en modalidad de tele entrenamiento.
El pasado lunes, jugadoras y cuerpo técnico se realizaron los exámenes PCR correspondientes pensando en el retorno a los entrenamientos presenciales. Luego de que los resultados fueran en su totalidad negativos, este viernes las del «Campanil» dieron inicio a la Fase 1 del protocolo del retorno al fútbol de la Comisión Médica de la Anfp.
En el Complejo Deportivo de la Universidad de Concepción, las dirigidas por Nilson Concha entrenaron en grupos reducidos, y cumpliendo con todas las medidas solicitadas por la autoridad sanitaria.
De esta manera la escuadra forera ya se prepara de cara a lo que será el Torneo de Transición 2020, el cual se estima que tenga inicio las primeras semanas de octubre, siempre y cuando los clubes que participen cumplan con todas las medidas sanitarias solicitadas por la Comisión Médica de la Anfp.
Karen Mendez, jugadora de Udec femenino se refirió al regreso de los entrenamientos presenciales y destacó que. »hay una sensación de satisfacción, de por fin hacer una de las cosas que más nos gusta y esperamos con tantas ansias, volver a ver a las compañeras y tirar la talla es un agrado siempre. Uno vuelve a casa con el corazón llenito y con ganas de seguir cuidándose tomando todas las medidas necesarias siguiendo todos los protocolos para que esto no pare».
En cuanto a las expectativas del club para el Torneo de Transición dijo que »son grandes, ya que llegaron muchas niñas nuevas, con ganas de demostrar que queremos estar ahí y dejar el nombre del club bien alto. Hay mucha ilusión con este nuevo plantel y junto al cuerpo técnico que son un 7 y muy profesionales, se trabaja para estar dentro de los primeros lugares de la tabla».
Fotografía: Archivos La Pelota es Mía.