El preparador físico del equipo, Denis Escobar, comentó en el programa oficial del club sobre la nueva metodología de trabajo que llevan a cabo los jugadores a causa de la pandemia.
Con la esperanza de poder retornar a las canchas durante octubre, el conjunto de la «Lamparita» ya comenzó su preparación para llegar en las mejores condiciones al torneo de Tercera A, lo que ha significado un ajuste en el método de trabajo, el cual no solo depende de las medidas sanitarias, sino también, de la disponibilidad de los jugadores, considerando que algunos alternan sus actividades (unos en trabajo y otros en estudio).
«Queremos tener la oportunidad y la posibilidad de competir», comentó Denis Escobar, quien ve lo que se viene como un desafío, para el cual han trabajado, ya que según dijo, hace mucho tiempo existe un plan para el regreso al fútbol y que los protocolos realizados por los directivos son bastante avanzados.
En cuanto a la preparación, el programa «Lota Schwager TV» ha mostrado la rutina que llevan a cabo los jugadores en sus respectivos domicilios durante el trabajo virtual. «El 90 % ha estado activamente participando de los entrenamientos», aseguró el preparador físico, quien también dice estar sorprendido por el compromiso que ha demostrado el grupo.
La importancia de estar en óptimas condiciones para el conjunto minero, se da en que les corresponde enfrentar una nueva división, tras haber conseguido el ascenso el 29 de diciembre del año pasado. Sin embargo, nadie imaginó que los meses sin fútbol se extendieran por tanto tiempo. Cabe destacar que varios equipos de Tercera A han dimitido su participación en el torneo a causa de la pandemia.
«Controlar la ansiedad de estar tan cerca», señaló Escobar como uno de los objetivos del entrenamiento virtual, ante la posibilidad de un pronto regreso al fútbol, dejando en claro que se debe estar alerta al no existir una fecha determinada, lo que de cierto modo ha generado incertidumbre en los jugadores.
Por ahora, la ilusión del equipo carbonífero es volver a las canchas la primera semana de octubre. Solo queda esperar la determinación del Ministerio de Salud sobre el inicio del campeonato.
Fotografía: Comunicaciones Lota Schwager