A partir de las 13:30 horas, se vivirá un duelo clave por la permanencia en el Ester Roa Rebolledo, recinto donde la UdeC y O’Higgins lucharán por obtener los tres puntos que pueden ser claves para el futuro de ambas escuadras.
En la fecha anterior, el «Campanil» venció por la mínima a Deportes La Serena y los «Celestes» cayeron 1-2 ante Everton. Con estos resultados, en la tabla anual el club penquista se encuentra decimotercero con 11 puntos, pero penúltimos en la ponderada y, de momento, deberían jugar el duelo de permanencia ante Coquimbo Unido, mientras que los rancaguinos están en el puesto 16 con 8 unidades y en el puesto 14 en la tabla de promedios.
En el frente a frente, ambos porteros -Guillermo Reyes y Augusto Batalla- han recibido 17 goles. En el caso del arquero del «auricielo», 10 han sido en condición de local y 7 de visita, mientras que el portero del «Capo de Provincia», 12 los ha recibido jugando de local y 5 en condición de visitante.
Fue el propio Guillermo Reyes, quien se refirió a la importancia del duelo ante los de la sexta región, asegurando que «nos hemos preparado, es un rival directo y esperamos ser fuertes en casa».
El dirigido por Eduardo Acevedo también habló sobre el ánimo del plantel en estos vitales momentos que viven como equipo. «Antes de las dos victorias, sabíamos que veníamos trabajando bien y, en algún momento, el trabajo premia. Por suerte llegaron los triunfos y queremos seguir ese camino», agregó.
En el historial, ambos equipos se han enfrentado 27 veces en Primera División. De esos duelos, 10 han sido triunfos del cuadro estudiantil y 9 de los rancaguinos. Las otras 8 ocasiones, empataron.
En esos partidos, se han marcado 38 goles para la UdeC de los cuales dos son recordados por ser anotados desde mitad de cancha; uno en Rancagua de Fernando Manríquez y el otro de Alejandro Camargo en Collao, ambos en 2016. Mientas que O’Higgins suma 40 goles en total.
El último partido en que los universitarios vencieron a los de la sexta región en Collao fue en 2016 por 3-1. Tras esto, suman un empate y una derrota en casa.
Rodrigo Carvajal será el árbitro del encuentro secundado de los asistentes Luis Jarpa y Victor Pasmiño, además del cuarto árbitro, Juan Sepúlveda y en el V.A.R. estarán José Cabero con el asistente Gabriel Ureta.
Fotografía: Agencia Uno