En el reestreno del campeonato de la Segunda División y retorno del club al profesionalismo, Deportes Concepción se impuso de visita 2-1 ante Colchagua, en un partido que tuvo un expulsado, un penal y el retorno a las redes de dos experimentados.
Cuatro años, cuatro meses y 22 días tuvieron que pasar para que el «León de Collao» volviera a ser parte del fútbol profesional y, en el debut, no defraudaron. Una formación con una cuota de juventud, pero también de experiencia fue la que paró Esteban “Chino” González para ir en busca de los tres puntos.
Los «Lilas» comenzaron rápidamente a proponer en el campo del estadio “El Teniente” y ya en el minuto 23’ Ignacio Sepúlveda ilusionaba al equipo con la ventaja, aunque todo quedaría anulado por la posición ilícita del delantero.
Tras aquella arremetida, los dirigidos por el “Chino” González presionaban en busca de la apertura de la cuenta y ahí apareció Duad Gazale, quien con un fuerte remate dentro del área, puso el 1-0 para dejar en ventaja al León, superioridad que se mantendría hasta el descanso.
De vuelta a la cancha, Colchagua salió en busca del empate y Deportes Concepción no pretendía perder la ventaja, situación que provocó que el defensor lila, José Antonio Rojas, recibiera doble amarilla, expulsión y penal a favor de los locales. Milton Alegre, ex Fernández Vial, marcó desde los once pasos para dejar todo en igualdad.
Aún con partido por delante y a pesar de tener uno menos, el elenco lila volvió a generar llegadas y gracias a otro experimentado en delantera llegaría el 2-1. Esta vez fue Gabriel Vargas quien anotó el gol definitorio para permitir al equipo quedarse con los tres puntos.
Debut alegre para Deportes Concepción quien próximamente deberá enfrentar a Deportes Linares en el estadio Ester Roa Rebolledo, partido que aún tiene fecha y hora por confirmar.
Fotografía Teresa Ramírez / Anfp.cl