Los visitantes jugaron con 10 desde los dos minutos, cuando Diego Díaz fue expulsado por agredir a Jorge Ampuero en el área. Sin embargo, en los descuentos le robaron un triunfo «seguro» a los «Diablos Rojos».
Pese a su caída ante Copiapó el jueves pasado, el optimismo seguía aflorando en las huestes de Ñublense, de cara al duelo de este lunes frente a Santa Cruz, exclusivo colista de la división. Y las cosas no podían ir mejor para los chillanejos, cuando a los dos minutos, Diego Díaz agredía a Jorge Ampuero en el área. Tras consultar con el cuarto árbitro, Manuel Vergara no dudó en cobrar el penal y expulsar al ex central de Universidad de Concepción. Luego de fallar tres de cuatro penales a favor en el torneo, habían dudas en los rojos, pero David Escalante fue más fuerte que ellas y con potente tiro batió a Rodrigo Paillaqueo.
Todo parecía mejorar a los 20, cuando una mano en el área fue sancionada rápidamente por Vergara, y Ñublense sorprendió cambiando al ejecutor. En esta oportunidad fue Oscar Ortega quien se paró frente al golero visitante, mandándolo hacia su izquierda, mientras el balón ingresaba por el costado opuesto. Todo parecía un baile para los chillanejos.
Pero los dirigidos por Osvaldo Hurtado son fans de Luis Fonsi, y «Despacito» dijeron «No me doy por vencido», y al cuarto minuto de adición de la primera fracción, tuvieron su oportunidad. Un tiro libre al borde del área y cargado a la derecha, fue el escenario ideal para que Johan Fuentes mandara el balón a conocer el ángulo superior izquierdo de Ñublense. El uruguayo Odriozola voló, pero su estirada fue inútil para estirar el descuento.
En el segundo tiempo Ñublense mantuvo su dominio, y estuvo cerca del tercero, pero los ataques fueron estériles, y sobre el final se les vendría una sorpresa. En el tercer minuto de descuento -de los cuatro indicados por Vergara- Diego Huerta recogió un balón en el área, y tras controlar a medias, realizó una vistosa contorsión para igualar el partido, desatando la algarabía entre los ex compañeros del «Chupete» Suazo.
Con este resultado, los dirigidos por Jaime García mantienen la punta, pero solo a dos puntos del Rangers de Luis Marcoleta. En la próxima fecha deberán visita a San Felipe, en el césped sintético del Lucio Fariña de Quillota, en duelo a disputarse este jueves a las 16 horas.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense