Huachipato sumó su tercera derrota consecutiva, luego de caer por 1-3 frente a Santiago Wanderers en condición de visitante. Ante esta situación, el DT del elenco de Talcahuano, Gustavo Florentín, salió a dar las explicaciones de este resultado y, además, compartió su percepción del arbitraje.
El entrenador realizó un minucioso análisis del encuentro y abordó la situación de no repetir alineación hace algunas fechas y generar cambios que no han dado resultados.
«Lo que nos faltó en el primer tiempo fue tranquilizarnos, bajar la ansiedad. Había mucha ansiedad por parte de todos, de poder hacer bien las cosas, de poder ganar el partido. Eso se notó en varias acciones del primer tiempo. En el primer tiempo habíamos conversado que teníamos que tranquilizarnos, bajar los decibeles, para que podamos encontrarnos entre nosotros en cuanto a lo futbolístico y poder resolver mejor las acciones que se generaron durante todo el partido. Creo que ese cambio se vio desde el inicio de la segunda etapa, pero el árbitro te condiciona. Creo que el grupo perdió la cabeza por lo que aconteció, lo que todo el grupo vio», señaló el adiestrador.
El estratega paraguayo se mostró muy crítico con el actuar del juez Julio Bascuñán, sobre todo en las las acciones que, según él, se debieron tomar otras decisiones.
«Yo estoy preocupado en ese sentido: el árbitro influyó en este partido, en el resultado, cosa que yo se lo dije al terminar el partido. Muy malo la jugada del primer tiempo, donde tenía que haber seguido la jugada, el gol que se convirtió, y cobran una falta y para eso está el VAR, para poder retroceder la jugada si es necesario o no. Pero realmente me preocupa bastante que los árbitros se estén equivocando en contra nuestra. Y no es la primera vez», sentenció Florentín..
Los siderúrgicos volverán a la cancha el viernes 25 de septiembre para enfrentar a Deportes La Serena, luego del descanso por las fiestas patrias. El partido está programado para las 18:30 horas en el césped del Estadio Huachipato-CAP Acero.
Fotografía: Archivo LPEM.