Arturo Fernández Vial suma dos nuevos jugadores que vienen de la casa

«Sueño de niñez» dice una famosa canción y, de seguro, es ese el anhelo que cumplen los juveniles de Arturo Fernández Vial, Harol Salgado y Diego Sanhueza, tras haber firmado su primer contrato profesional con el conjunto aurinegro.

Jorge Garcés y su cuerpo técnico los tenían en la mira, Diego jugaba de forma estable en el equipo juvenil que compite en el torneo nacional de fútbol joven y Harol, su nuevo compañero de aventuras, llegó siendo considerado en los trabajos del plantel de honor.

Y así fueron sumando participaciones hasta que llegó el día de estampar la firma de su primer contrato profesional. En la instancia, participó Roberto Kettlun, Director deportivo del «Almirante» y contó que el proceso finalizó con un informe del cuerpo técnico del primer equipo y jefatura del fútbol joven. «Estamos de acuerdo y agradecidos del esfuerzo que han puesto estos dos chicos para ser hoy parte integral del plantel de honor del club», aseguró.

Además, Kettlun señaló que con el reinicio de la actividad esperan seguir por este camino, destacando lo que significa para la escuadra del «Inmortal» lo vívido en este proceso. «Es necesario valorar y tener patrimonio. Nuestros jugadores formados en casa pasan a ser parte esencial de ese activo, por lo tanto, fue un hito valioso para el club, se dio un paso importante», señaló a la pagina oficial de la institución.

Ambos jugadores se mostraron emocionados, ansiosos por esta nueva etapa. Sobre esto, Harol contó qué «es un orgullo enorme, porque estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo y la verdad es una alegría para mí y mi familia dar este paso tan grande. Estoy agradecido de Fernández Vial por darme la oportunidad de pertenecer a esta hermosa y gran institución», dijo el delantero.

Mientras que Sanhueza también expresó su alegría. «Estoy feliz de firmar mi primer contrato con el club que me ha dado la oportunidad de crecer como jugador. Estoy agradecido de todas las personas que me ayudaron en el transcurso de todos estos años, pero en especial a mi familia», dijo el nuevo lateral que será dirigido por Jorge Garcés.

Pero una parte ya esta cumplida, el sueño llegó, el contrato está firmado y ahora falta seguir cumpliendo sus metas. «Primero que todo aportar cosas buenas al grupo para poder lograr el ascenso por el que tanto venimos trabajando. Espero seguir creciendo como jugador y persona, ojalá viviendo de lo que me gusta y poder ayudar a mi familia», cerró Harol.

Mientras que, Diego Sanhueza contó que igual apunta en alto y sueña con vestir la camiseta de la estrella solitaria. «Mis expectativas son seguir creciendo, ser una pieza fundamental en el equipo y llegar a representar a la Selección Chilena», tal como lo hizo alguna vez su ahora compañero, Arturo Sanhueza en 2007.

El momento se llevó a cabo en la Tienda Aurinegra y pese a que no fue con un balón, ambos jugadores dieron puntapié inicial a sus carreras profesionales y como otros jugadores históricos, vestiran la camiseta de Arturo Fernández Vial.

One Reply to “Arturo Fernández Vial suma dos nuevos jugadores que vienen de la casa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *